Solchaga repasa la actualidad económica y social en Salamanca

Solchaga a su llegada al foro en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El ex ministro cree que la expulsión “colectiva” de los socialistas que utilizaron tarjetas opacas “corre el riesgo de ser injusta”

El ex ministro socialista de Economía y Hacienda Carlos Solchaga ha manifestado que el uso de tarjetas opacas en Caja Madrid es “reprobable” pero ha incidido en que la decisión del PSOE de expulsar de manera “colectiva” a los miembros del partido que las utilizaron “corre el riesgo de ser injusta”.

 

Esta sanción tomada desde Ferraz tendrá que pasar por la Comisión de Ética del Partido Socialista para “ver si se confirma o no”, ha apuntado el socialista durante su visita a Salamanca para participar en un foro organizado por El Norte de Castilla.

 

Solchaga ha reconocido que es lógico que casos como este supongan “un enorme escándalo” en la ciudadanía, pero ha reconocido que le produce “más preocupación” ver “el disparate” que han hecho algunos directivos con el dinero que depositaban los ciudadanos en sus cajas.

 

No obstante, en relación de nuevo a las tarjetas opacas, ha explicado que “alguien ha querido asegurarse los votos del consejo” con este mecanismo de “sobresueldos” pero que “había diferencias” entre los “comportamientos” de  unos y otros beneficiarios.

 

En este sentido, Carlos Solchaga ha puesto como ejemplo a uno de los poseedores de ellas, Virgilio Zapatero, de quien ha dicho que es “una persona absolutamente honesta” y que hizo uso de la tarjeta creyendo que “era parte de sus ingresos regulares, admitidos por la propia caja”.

 

Así lo ha señalado el ex ministro antes de impartir una conferencia en el Hotel Recoletos Coco de Salamanca, en el foro de El Norte de Castilla, donde se ha referido a la situación actual del país y de la Unión Europea.

 

Solchaga ha apuntado que recuperar la situación española “va a requerir muchos esfuerzos por parte del Gobierno” y, respecto a la reforma laboral, ha dicho que “se venía pidiendo desde hace un cuarto de siglo” pero que, e pesar de la mayor flexibilidad para “crear más empleo”, se ha efectuado con “excesos”.

 

“En el transcurso del tiempo, algunas cosas habrá que revisar y poner en sus justos términos”, ha apuntado también sobre la reforma laboral el ex ministro socialista durante su visita a Salamanca. 

Noticias relacionadas