Solares como el de San Agustín se adecentarán al menos dos veces al año

Labores de desbroce en el solar situado en la avenida de San Agustín

Se han mejorado ya 238.000 metros cuadrados de superficie y en estos momento se realizan labores de desbroce en el solar situado en la avenida San Agustín, para continuar después en barrios como Vistahermosa o el Zurguén. 

El Ayuntamiento de Salamanca ha revisado todos los solares municipales y limpidado casi 200 durante un mes en 17 barrios de la ciudad.

 

Una limpieza que continúa y que hoy se ha iniciado en el solar situado en la avenida San Agustín, donde se realizan labores de desbroce dentro del plan integral para revisar y liimpiar los solares municipales distribuidos por todos los barrios de la ciudad.

 

Un plan que, según ha señalado el concejal de Fomento Carlos García Carbayo, tiene como objetivo mejorar la imagen de la ciudad, tener un municipio más saludable y evitar riesgos de incendios.

 

El Ayuntamiento estima que se han mejorado 238.000 metros cuadrados en barrios como Pizarrales, Barrio Blanco, Ciudad Jardín, Chamberí o Puente Ladrillo, entre otros., y se continuará hasta septiembre con actuaciones similares en el Zurguén, Vitahermosa y zona de la estación de ferrocarril.

 

La intención que es que estas actuaciones tengan continuidad y el planteamiento que se realiza desde el Consistorio, ante las reiteradas peticiones de los ciudadanos, es que se realice el adecentamiento dos veces al año y evitar así situaciones insalubres.