Sol y el buen tiempo, 'amigos' del turismo para los visitantes que eligen Salamanca

El turismo, protagonista en este Puente de Mayo (Foto: Chema Díez)

Calles, establecimientos hosteleros y monumentos de la capital estaban casi colapsados por la masiva presencia de turistas debido al puente en algunas comunidades.

Casi colapsadas... así se encontraban las calles de la capital salmantina con motivo del puente del 1 de mayo en algunas comunidades de España. Y como no, Salamaca es uno de los destinos preferidos por los turistas, principalmente los procedentes de Madrid, que se decantan por la capital como lugar de asueto.

 

De este modo, calles, monumentos, rincones con encanto y establecimientos hoteleros se encuentran casi al completo y con cerca del 80% de ocupación que han provocado colas para entrar en la catedral o gran afluencia de gente el museo de la Casa Lis en mayor medida en la jornada vespertina que en la matinal.

 

Y si as esto se le suma un tiempo favorable, mejor que mejor. Tal es así que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destacan que para este puente, el sol será el principal protagonistas y las temperaturas durante el día acompañarán a pasear por la capital.

 

(Foto: Chema Díez)

 

De hecho, viernes, sábado y domingo, los cielos permanecerán totalmente despejados con unas temperaturas que oscilarán entre los 5 y 9 grados de mínima y los 18 y 20 de máxima, alentado el buen ambiente para los afortunados que pueden disfrutar de unos días de desconexión. Y la economía salmantina también lo agradece...