Socialistas y populares debaten sobre la "viabilidad" de la gestión de La Aldehuela

Las nuevas instalaciones deportivas serán gestionadas por Ciudad Deportiva de La Aldehuela S.L. en lugar de Trapsa, empresa elegida inicialmente
El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado con el voto a favor del Grupo Popular y la abstención del Socialista que la gestión de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela pase de la empresa que resultó elegida inicialmente (Trapsa) a otra cuyo máximo responsable sigue siendo la misma entidad pero que se constituyó posteriormente.

Según ha explicado el concejal socialista Arturo Ferreras, el Consistorio se decantó inicialmente por Trapsa, que actualmente está en concurso de acreedores, y que creó el pasado año una nueva entidad para esta gestión con nombre Ciudad Deportiva de la Aldehuela S.L.

Ahora se ha procedido a la sucesión y subrogación de la gestión de estas pistas deportivas, que están actualmente en obras para su remodelación, y que tienen una concesión de explotación hasta 2050.

El socialista Arturo Ferreras ha mostrado su inquietud porque la nueva entidad, bajo titularidad de Trapsa, tiene un capital social de 3.100 euros y “no acredita la solvencia exigida en la licitación”.

Una declaración que ha sido contestada por el concejal de Fomento, Carlos Manuel García Carbayo. El edil e integrante del equipo de Gobierno ha dicho que Trapsa ha firmado una declaración de responsabilidad solidaria y que con este documento está cumpliendo lo que marca la ley para este tipo de procesos, “garantizando las obligaciones contraídas” en la licitación inicial.