Sobresaliente para Santolino en la primera etapa de navegación del Rally de Marruecos

Santolino, durante la tercera etapa del Rally de Marruecos.

El piloto de Guijuelo se mantuvo todo el día entre los mejores y salvó con buena nota casi 200 kilómetros de navegación por el desierto, la clave de la especialidad. Es decimotercero de la general a pocos minutos de pilotos consagrados y con mejor moto.

Lorenzo Santolino ha firmado otra fantástica actuación en la tercera jornada del Rally de Marruecos, donde sigue sorprendiendo por su gran adaptación a una especialidad totalmente nueva para él. La de hoy era la segunda parte de la etapa maratón, en la que los pilotos duermen en 'vivac' y no pueden recibir asistencia. Y si el martes Santolino se manejó bien con las dunas, hoy ha brillado en la navegación a pesar de su reducida experiencia con el manejo del libro de carrera, que hay que consultar en marcha.

 

La etapa constaba de 315 kilómetros en total, fundamentalmente de navegación y fuera de pista. Santolino ha partido en el mismo minuto que el francés Renet, uno de los destacados de la categoría absoluta. A pesar de que el piloto de Husqvarna lleva una 450 oficial, y la Sherco de Santolino es una enduro adaptada, han hecho la etapa juntos durante casi 100 kilómetros, hasta que el piloto de Guijuelo ha tenido que repostar. A partir de ahí, ha ido bastante solo en una etapa de navegación, pero ha conseguido seguir bien el recorrido y llegar hasta el punto de control del kilómetro 200 agrupado con los principales pilotos. El final de la etapa ha sido más complicada con muchas pistas paralelas entre las que había que escoger y por la velocidad: su moto estándard no puede competir con las rapidísimas monturas oficiales de KTM, Husqvarna o de la propia Sherco.

 

El piloto se ha mostrado muy satisfecho por la experiencia que ha cogido en navegación, y porque ha sabido resolver y encontrar la senda buena cada vez que perdía algún punto de referencia del GPS. El resultado, decimocuarto en la etapa (segundo en la EnduroCup) a poco más de 20 minutos del mejor del día y muy cerca de pilotos muy experimentados como su compañero Joan Pedrero; ahora es segundo de la categoría reservada a los debutantes que llegan de esta especialidad, donde se ha visto superado por el estadounidense Esposito, y conserva el puesto 13 en la general, por delante del resto de compañeros en Sherco.