Smartup e Internet Advantage, una fusión para "conquistar el futuro del marketing digital"

David Ruiz y Elena Rodríguez. (Foto: T. Navarro)

Smartup anunció la compra de la agencia de marketing, Internet Advantage, con lo que la firma planea posicionarse entre las principales agencias del rubro para el 2016.

Plantilla de las oficinas Smartup. (Foto: T. Navarro)

 

SMARTUP

 

Tal y como publicara 'Actualidad Económica', la búsqueda de un nuevo modelo de negocio para los medios y para el desarrollo de estrategias comerciales es una obsesión para cualquier empresario. Fue el caso de David Ruiz e Iván Palomera, socios fundadores de Smartup. “Él venía del mundo marketing y yo del tecnológico, así que decidimos integrar ambos y creamos nuestra agencia de marketing digital basada en datos y en resultados”, explica Ruiz.

 

La historia comenzó en 2008, cuando se conocieron en el avión durante un viaje de negocio por Europa, que cada uno hacía por separado. Aunque no se habían visto jamás, tenían en común su vinculación con Salamanca y haber estudiado en la Escuela Europea de Negocios, pero sobre todo querer dar una vuelta al negocio de la comunicación digital. Lo peculiar de su iniciativa empresarial es su modelo de negocio, basado en la filosofía de las start-up, también uno de sus principales tipos de clientes. “Impulsamos proyectos propios que, una vez alcanzado el punto de madurez, vendemos a terceros. Creemos que, hasta ahora, las que mejor aprovechan la velocidad a la que se desarrolla el mundo digital son ellas”, explica Ruiz.

 

Smartup, firma de origen salmantino especializada en marketing digital y con operaciones en México, anunció hace tan sólo unos días la compra de la agencia Internet Advantage, con sede en Salamanca desde hace 11 años, pionera en el desarrollo del SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) en España.

 

“El sector del marketing digital está iniciando un proceso de consolidación y es por eso que estamos aprovechando nuestra solidez financiera para jugar un papel relevante en este nuevo entorno de Mergers and Acquisitions dentro de la industria digital española y pronto dentro de la mexicana también” dice David Ruiz, director ejecutivo para España de Smartup.

 

Internet Advantage es nuestra segunda compra, pero no será la última si seguimos encontrando players en un adecuado estado de innovación, que complementen nuestra cadena de valor, con el objetivo de duplicar nuestra facturación en tres años”, añade Ruiz.

 

El sector del marketing online sigue madurando y consolidándose. Y para poder seguir ofreciendo el mejor servicio para sus clientes necesitan solidez y un equipo más amplio. "La especialización y la internacionalización son claves para mantener la competitividad en el mercado y es hacia donde vamos caminando", explica Elena Rodríguez, de Internet Advantage.

 

Por su parte, tanto Smartup como Internet Advantage, seguirán con el mismo equipo, "cada uno trabajamos con nuestro equipo pero estamos unidos", esforzándose por conseguir los mejores resultados online para nuestros clientes.  Eso si, en breve y según avance la integración "iremos aprovechando las sinergias y ofreciendo nuevos servicios y oportunidades", concluye David Ruiz.

 

Smartup se consolida con esta compra como un grupo de más de 50 profesionales enfocados en Ecommerce, Mobile, Inbound Marketing, Online Reputation Management y Data Driven Marketing,  con una facturación superior a 4 millones de euros y presencia en España, México, Colombia y Perú, dando servicio a una cartera de clientes de reconocido prestigio como Zumosol, Pescanova, Ticketbis, Bayer, Chicco, Control, Global Exchange o Next Seguros en España y Linio, Miora, Conershop, Sindelantal, BlaBlaCar, Petsy, Inadem, Anahuac, Colpatria, Fondo Nacional del Ahorro, Casa Editorial El Tiempo o Cofide en Latinoamérica.

 

Plantilla de las oficinas Smartup. (Foto: T. Navarro)

 

Antes de pulir nuestra “metodología de internacionalización abordamos dos mercados donde contábamos con recursos de apoyo a nuestro modelo de negocio. Así, comenzamos actividad en Perú para el mercado hispano y Filipinas para el anglo sajón como partes de nuestra cadena productiva. Una parte importante de nuestro trabajo eran labores de SEO, Social Media y análisis de marca que requerían de un importante volumen de horas del equipo en la obtención de información, gestión de las cuentas, labores SEO low profile, etcétera".