Siviero: "No he perdido el contacto con la gente... espero la solución final para decidir"

(Foto: Chema Díez)

Gustavo Siviero, elegido para el proyecto del nuevo Salamanca, destaca que si el club sigue adelante habría que empezar de cero y cambiar los objetivos. La secretaría técnica estudia a los rivales y trabaja en las posibles incorporaciones.

El futuro del nuevo Salamanca se encuentra a expensas de la decisión de la juez que vuelve ya a la actividad, con el miércoles como fecha marcada en rojo en el calendario, cuando quizá a la Federación se vea obligada de nuevo por otro auto a inscribir al equipo.

 

Pero mientras esto ocurre y con la competición ya en marcha, la secretaría técnica del club sigue trabajando y el entrenador elegido, Gustavo Siviero (sin obligación ni relación contractual) sigue a la espera de los acontecimientos. "No ha perdido el contacto con la gente ni con los jugadores que allí siguen... pero debo esperar a conocer cómo se soluciona todo para tomar una decisión".

 

Así lo ha indicado el entrenador argentino, que ya trabajó durante varios días con un grupo de jugadores en Salamanca hasta que el club decidió 'parar toda la maquinaria' hasta que la Federación inscribiese al equipo.

 

Siviero sabe que el proyecto ha cambiado, e incluso ya lo hizo cuando la situación económica del club dio un vuelco y plantilla y cuerpo técnico decidió la suspensión de los entrenamientos hasta que todo se aclarase. "Sabemos que el proyecto ambicioso del principio no es tal y que los objetivos han cambiado, lógicamente, y siempre hablando en hipótesis, si retomásemos el trabajo, habría que empezar desde cero porque todo lo hecho con anterioridad ya no vale de nada", declaró el argentino.

 

"TENEMOS QUE REMAR TODOS, DE LO CONTRARIO, PODEMOS ARREPENTIRNOS"

 

Por su parte, uno de los miembros de la secretaría técnica del futuro Salamanca, Javier de la Cruz, tiene claro que el Salamanca va a competir esta temporada. "Estamos viendo a los rivales para estudiar su juego, su manera de actuar... pero también para ver jugadores de cara al proyecto de esta temporada", indica.

 

No obstante, De la Cruz conoce a la perfección que los objetivos y el planteamiento iniciales han cambiado. "El proyecto pasa por competir, nada más. Sabemos que la ambición del principio ha quedado descartada por todo lo que ha pasado y sabemos que será complicado pero no imposible", destaca.

 

Por último, es consicente de que todos "tenemos que remar en la misma dirección porque es muy bueno que haya fútbol en Salamanca; de lo contrario, podemos arrepentirno y lo lamentaremos", concluyó.