Sito toma el mando de la UDS tras el inevitable cese de Oliva

No era de dominio público, pero en el entorno de la UDS era algo palpable. La continuidad de Juan Carlos Oliva como entrenador del primer equipo era algo prácticamente imposible y el Consejo de Administración, reunido en la mañana de ayer en las oficinas del estadio Helmántico con carácter de urgencia, decidió el cese del entrenador así como el nombre de su sustituto: José Agustín Cenzual, Sito, hasta el momento segundo entrenador y que afrontará su primera etapa como técnico profesional en el equipo del que lo ha sido prácticamente todo.
DAVID GUTIÉRREZ

A las doce menos cuarto de la mañana llegaba Juanjo Pascual, acompañado de Paco Caste, a las oficinas. Después del presidente, el resto de consejeros, a excepción de Javier Hidalgo y Carlos Adame. Después de algo más de una hora de reunión, en la que también participó activamente el director deportivo, Balta, el máximo mandatario telefoneaba a JuanCarlos Oliva, que sólo unos minutos antes había terminado su última sesión de entrenamiento, para comunicarle la decisión adoptada por elConsejo de Administración de destituirle de forma inmediata y colocar al frente del equipo a Sito, como primer entrenador, y a Salva Pérez, hasta ahora preparador de porteros, como segundo técnico del primer equipo, compaginando ambas actividades. Lo que no ha quedado aún aclarado es la continuidad del preparador físico, Alberto Berrocal, que llegó al mismo tiempo que Oliva.

El entrenador aragonés, que se encontraba de viaje hacia Lérida para pasar la jornada de descanso con su familia, volverá esta noche a Salamanca para estar presente en la sesión de mañana y así poder despedirse de los jugadores y de los medios de comunicación. Oliva llegó al Salamanca en el mes de junio en sustitución de David Amaral tras no renovar el club el contrato del canario. Procedente delRecreativo de Huelva, donde desempeñó las labores de segundo entrenador de Lucas Alcaraz, al técnico le ha tocado liderar un proyecto completamente nuevo. Deja la UDS con el equipo a seis puntos del ascenso y a cinco del descenso, en la posición duodécima.