Sito: “Sólo hay una manera de cortar la mala racha y pasa por jugar bien”

NOVEDADES. “Cuando ya tienes una idea y has elegido un once, no es conveniente hacer demasiados cambios”. LOS JUGADORES. “Yo no miro las caras, lo que miro es el trabajo de lunes a sábado”
D. G.

Después de una semana en la que apenas ha dejado ver sus intenciones respecto al posible equipo titular en Balaídos, el entrenador sí deja claro que ni mucho menos prepara una revolución: “Cuando ya tienes una idea y has elegido un once, pues tampoco es muy conveniente hacer muchos cambios”. Y eso a pesar de que algunos jugadores, como Rossato, han saltado esta semana a los medios mostrando su malestar por su ausencia de la alineación. Incluso a Sito eso le gusta: “Sí, siempre que se demuestre en el campo. Hemos hablado con Rossato y con el grupo. Aquí lo importante es el trabajo de lunes a sábado. No miro las caras, miro los jugadores, cómo están, y si alguno me llama la atención negativamente es cuando se lo digo. Pero no es el caso”.

El técnico charro se enfrentará a un rival conocido, en el que la voz cantante la lleva su ex compañero sobre el césped y en los despachos, Miguel Torrecilla, y en el que juegan varios ex unionistas como Garai, Vasco, Pedro Botelho o Bustos. Sin embargo, Sito no planteará el partido en función de lo que haga el Celta: “Miro al rival para intentar hacerle daño, porque los importantes somos nosotros. Vamos a jugar contra un equipo que juega muy bien al fútbol, pero que también tiene sus limitaciones y sus déficits”, comenta.

Sabedor de que la necesidad de puntos apremia después de la mala racha por la que atraviesa el equipo, seis partidos sin ganar con sólo tres puntos cosechados en esos encuentros, Sito argumenta que el camino para romper la racha no es otro que el buen juego: “En fútbol todo se refleja en puntos, en estar lo más arriba posible. La mala racha está ahí, pero sólo hay una manera de cambiarla, que es jugando bien y siendo superiores al rival. Cuanto antes la cortemos, mejor, porque los resultados también refuerzan todos los proyectos”.

Es poco probable que entre en la lista que hoy facilitará el entrenador el nigeriano Akinsola, que esta semana se integró en el trabajo con el grupo: “Akinsola ha entrado esta semana y ha trabajado bien. Pero debe acumular trabajo. En esta época en la que estamos dando información y estamos implantando un estilo nuevo, a él le cuesta algo más por el idioma. Pero la próxima semana estará disponible para poder entrar”.

Además, Sito también se refirió ayer en rueda de prensa a la nueva medida adoptada por la RFEF y por la LFP por la cual podrán jugarse partidos de Segunda División también los viernes. Al técnico unionista le gusta poco esta opción: “A nosotros en casa nos perjudica, porque a la gentele gusta el fútbol el domingo. De cara al trabajo también influye si te toca jugar el siguiente partido en domingo, porque son muchos días y te cambia la planificación. Pero es lo que toca y nos amoldaremos”.