Sito se viste de ‘capitán’ para iniciar una nueva temporada

Los salmantinos comienzan la pretemporada con solo cuatro jugadores del año pasado y muchas caras nuevas a falta de completar la plantilla
Parece que fue ayer pero ya han pasado dos meses desde que terminó la temporada y un nuevo ejercicio futbolístico llama a la puerta. Por ello, el CD Guijuelo, que ha cambiado completamente la cara al equipo, comienza a trabajar con muchas caras nuevas. La primera de ellas es la de un viejo conocido en Salamanca.

Se trata de Sito, que se vestirá de ‘capitán’ de la nave verdiblanca para intentar mantener al equipo en la categoría, aunque paso a paso el CD Guijuelo puede hacer cosas grandes como ya ocurrió la temporada pasada con Imanol Idiakez, que dejó al equipo al borde de los play off.

El nuevo entrenador del Guijuelo contará con la ayuda imprescindible de Pedro Martín, fiel al club chacinero, y buscan a una tercera pieza que se convierta en un ‘tridente’ de lujo para la dirección de los salmantinos.

Montero, Tejedor, José Romero y el eterno Chema comenzarán un nuevo año en el CD Guijuelo, a Garban se le espera para finales de año y Jonathan no estará antes de que concluya este ejercicio 2012.

El resto, todos nuevos, y los que quedan por llegar para tener una plantilla de entre 22 y 23 fichas, ideal para pasar una buena temporada. Hasta el momento, el Guijuelo ha fichado a viejos conocidos de la afición como Javi Ballesteros, Hugo Salamanca o Jonathan Romero, y otros como Gonzalo Hinjojal, Ismael, Manu Moreira y Ochoa.

“La primera semana, en la que no estaremos todos servirá para ver cómo llega la gente después de dos meses de vacaciones y comenzar con una pequeña preparación a la espera de que lleguen más fichajes”, señala Sito.

Los partidos de pretemporada dependerán de la fecha en que se fijen los choques de la Copa de Castilla y León pero en esta semana ya comenzarán a trabajar para buscar posibles rivales y fechas en el calendario.

El CD Guijuelo 2012-13 arranca con ilusiones renovadas y ojalá que con un futuro prometedor.