Sito: "Nunca he visto gente con tanto compromiso pese a tantas dificultades"

Por fin llegó el gol. Esa es la principal diferencia que ve el entrenador del Guijuelo respecto a otros partidos. Lo que no deja es de elogiar la actitud de su equipo pese a los problemas económicos. 

El entrenador del CD Guijuelo destacó que en el partido se culminó una mejora que se observaba en los últimos duelos. "La imagen en los últimos partidos estaba siendo buena. Las señales de Zamora fueron positivas y el otro día el resultado no bueno pero imagen sí. Hoy hemos empezado con ocasiones y hemos tenido acierto y luego en la segunda mitad ha habido también ocasiones para marcar algunos más. Hemos dejado un poco la sensación de todo el año en casa y esperamos seguir en esta línea porque será complicado hasta el final”

 

No llega a calificarlo como el mejor partido del año porque "la diferencia es que hoy ha llegado el gol porque hemos jugado otros partidos así en casa. Ha habido acierto sobre todo en la primera parte. En la segunda también hubo ocasiones claras y hay que definir por el golaveraje”.

 

Se destacó la actuación de Pelayo “Son jugadores que conocemos porque tienen experiencia y sabes lo que te pueden dar. Al principio de temporada no se pudo traer pero nos va a dar mucho en todo a medida que vaya estando bien”.

 

Sito conocía bien las virtudes el rival y como explotar sus defectos. “Hemos estudiado al rival sabíamos que tienen movilidad en el centro del campo para crear superioridad, pero también eso les genera desajustes y cuando les presionas y les robas se queda desordenado. Habíamos hablado de que si conseguíamos había que ser verticales, correr y la gente lo ha interpretado muy bien”.

 

La mejoría defensiva también fue evidente y recuperar eso en casa también nes importante para Sito. “Está claro que nosotros tenemos un déficit de goles sobre todo en casa y lo bueno es que durante varios partidos no encajábamos y eso nos permitió sumar. Puede sonar un poco así pero te quitan en enero piezas  fundamentales y viene gente nueva que se tiene que volver a acoplar. Hoy se ha visto mejoría defensiva y eso en casa es importante para conseguir sumar de tres en tres y salir que será complicado”.

 

Preocupa porque muchos viven al día, hay que pagar alquileres y andan complicados pero la última frase suya en la reunión del otro día me dejó tranquilo porque fue que había que pensar en ganar y luego ya a partir del lunes se verá. Han cumplido con lo suyo como todo el año. Yo he estado en muchos vestuarios, en muchos sitios y nunca he visto gente con tanto compromiso con tantas dificultades”. 

 

Alfredo Santaelena

 

No estaba contento el preparador del Atlético de Madrid B. "Es un partido que hemos regalado en el primer tiempo. No hemos sabido interpretar el juego. Nos han presionado en el centro y en la salida de balón que es uno de nuestros fuertes no hemos estado acertados y el rival ha transformado sus ocasiones en gol".

 

Sobre el Guijuelo, comentó: "El rival  ha hecho su partido perfecto y en la segunda mitad no sabido manejar aunque hemos tenido el balón pero sin profundidad. Hemos hecho ofensivos que no  han dado resultado y son situaciones que nos vamos encontrando. Venimos de jugar muy bien en Avilés y hoy me sorprende que no hemos estado a la altura. Hemos perdido antes de salir al campo y así es imposible".