Sito medita apostar por un equipo más físico si el campo está pesado

PREVISIÓN DE LLUVIA. Además del agua caída ayer se espera que hoy y mañana continúe lloviendo sobre el césped del Helmántico. PERJUDICA. A su estilo de juego pero asegura que tiene alternativas
T. S. H.

La pertinaz lluvia va camino de convertirse en otro de los enemigos de la UDS esta temporada. Hace tiempo que el equipo no puede entrenar como desearía y se conforma con hacerlo, como ayer, sobre el césped artifical y encima el sábado puede obligar a variar los planes de Sito. De hecho el técnico reconoció ayer que esperará a la tarde del sábado para comprobar cómo está el césped del Helmántico y entonces decidir qué tipo de equipo utilizará. “Vamos a ver un poco cómo esté el campo, a ver cómo amenece el sábado, que dan agua, y veremos a ver”, comentó. Interpelado sobre si las variantes podrían introducirse buscando un equipo más físico que se adapte mejor a un césped pesado, Sito señaló: “Sí, al final hay que ver las características del jugador. Cada uno tiene unas. Está claro que a un futbolista con unas características le puede ir mal. Vamos a ver cómo está ese día y dependiendo de cómo esté, haremos el once”.

Lo que tiene claro es que un campo así les perjudica más a ellos que al rival. “El campo, de entrada, creo que estará bien aunque esté blando. El problema es que se ponga a llover de esta forma antes del partido, que se pueda acumular agua en el campo y sí puede influir a la hora de hacer circular el balón. Lo lógico es que siempre perjudique más al equipo de casa y sobre todo más por el estilo que nosotros intentamos llegar a conseguir. No el que tenemos, porque lo estamos teniendo en fases pero no lo estamos consiguiendo del todo. Queremos tener la pelota, queremos jugarla por abajo pero si el campo no está bien tendremos que buscar otros caminos. Hasta que no lleguemos y no veamos cómo está el día no se puede decir nada y según esté, tenemos que amoldarnos y sacar el mayor rendimiento a las circunstancias”. Con este panorama jugadores como Álvaro, en el centro del campo, e incluso Despotivic, arriba, pueden tener opciones de entrar de inicio, aunque el técnico no quiso dar más pistas. Haga lo que haga, asegura que no le preocupa tocar el once. “Hemos visto durante todo el año que toda la gente que ha salido ha competido bien y ha participado bien. Vemos un poco cómo es el rival, cómo está el campo y a la hora de elegir hay muchas opciones”.