Sito mantiene el dibujo, adelanta líneas y esconde su primer once

EL MISMO SISTEMA. Durante toda la sesión mantuvo el 4-2-3-1 en los dos conjuntos que utilizó. INICIO DEL JUEGO. A excepción del portero, ni una salida en largo. SIN PISTAS. Formó dos equipos compensados
Teresa Sánchez

Para empezar, y tras lo visto en la sesión de ayer, el técnico salmantino no piensa variar el dibujo táctico en las últimas temporadas en el equipo blanquinegro y, al menos de salida, el dibujo habitual sobre el que se asentará el once será el 1-4-2-3-1. Una elección lógica puesto que es el sistema que mejor se adapta a las características de una plantilla donde la presencia de mediaspuntas es notable. Fue un entrenamiento eminentemente táctico en el que Sito distribuyó a sus hombres en dos equipos y trabajó mucho en la salida del balón propia y también en la del rival. Sito quiere que su equipo tenga el balón el mayor tiempo posible y para ello nada mejor que robárselo cuanto antes al rival, de manera que la línea de presión se adelantará unos metros respecto a la última etapa. Para el inicio del juego apenas permite el pelotazo, a no ser que sea necesario y ayer tan sólo los guardametas se permitieron ese lujo en alguna ocasión.

Lo que no dejó ver con claridad es el primer once por el que apostará. Formó dos equipos muy compensados de los que se pudo deducir que la defensa apenas sufrirá variaciones –la duda es si Goiko será titular y si entra por quién lo hará–, y en la medular parece que la pareja formada por Salva Sevilla y Hugo es la que más papeletas tiene de llevar la manija. Por delante las combinaciones son múltiples porque a excepción de Akinsola y Despotovic todos los hombres de ataque están disponibles y la competencia por convencer al nuevo entrenador puede ser más que beneficiosa para el equipo. Al finalizar la sesión toda la plantilla y cuerpo técnico comieron juntos en Casa Paca, aunque aseguraron que era un almuerzo previsto antes del cambio.