Sito: "Lo que tenemos por delante va a ser complicado y hay que hacerse fuertes"

El técnico del Club Deportivo Guijuelo no dudó en calificar el encuentro de su equipo como “el peor con diferencia” de la temporada.

Sito analizaba cómo se desarrolló el choque.   “La clave ha estado en la pelota porque no hemos conseguido tenerla. Empezamos bien, interpretando bien, encontrando espacios y de ahí han venido un par de ocasiones pero a partir del minuto 15 hemos empezado a perder la pelota y esta gente acumula mucha gente por dentro y no hemos entrado en dinámica positiva. Los dos goles han sido dos errores nuestros, sobre todo el primero en la salida del balón. En la segunda mitad no hemos sabido encontrar la fórmula y en los últimos minutos han estado muy cómodos y han ganado merecidamente”, señaló el técnico.

 

No cree que fuera mala opción jugar en largo “pero es mejor que esos balones vengan desde los laterales y han venido de los centrales y encima en línea recta”.

 

Aunque prefiere centrarse en el presente es inevitable aludir a cómo ha notado el equipo la marcha de jugadores importantes. “Éramos un bloque bien armado y las cosas se desajustan sobre todo en esas posiciones del eje central y centro de la defensa. Espero que de aquí en adelante no se note. Va a ser complicado y en situaciones así hay que hacerse fuerte”, dijo. “Teníamos un funcionamiento colectivo buen que hemos trastocado y hay que trabajar y que la gente que ha venido a ayudarnos se meta rápido en la dinámica para coger un buen funcionamiento”, reconoció.

 

Paco Fernández, técnico del Caudal

 

Paco Fernández, técnico del Caudal, comentaba su satisfacción por la solidez que tiene su grupo. “Estamos muy unidos a nivel de vestuario y jueguen unos u otros se mantiene un tono, un ritmo y nos da puntos”. El desgaste de su equipo es tremendo en la presión. “Lo importante es que los jugadores crean en este trabajo porque hay que correr mucho y hace falta sacrificio. Si así se convencen de que se puede ganar, se consigue estar donde estamos por méritos propios”.

 

Eso sí quiere que pese a la buena clasificación se recuerde quién son. “Nuestro presupuesto está entre los últimos y hay que tener los pies en el suelo. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo. Somos un equipo humilde y tratamos de crecer un poco cada año. La permanencia es un éxito para un equipo como el nuestro y luego ya soñar es gratis y los chavales se revalorizan”.