Sito: “Este equipo se merece ya un premio que hasta ahora no ha tenido”

PIDE CONFIANZA. “La racha de malos resultados pesa, pero lo que quiero es que el equipo coja seguridad. Hay que seguir creciendo en cosas que estábamos haciendo bien y evitar el bloqueo mental”
D. G.

Y eso a pesar de una semana en la que las circunstancias meteorológicas han impedido al equipo ejercitarse con normalidad en dos de las cinco sesiones: “Las sensaciones han sido buenas. Quizás el trabajo no ha sido como queríamos porque seguimos teniendo dificultales con el tiempo. Pero el equipo ha trabajado con muchas ganas y deseando que pasase rápido la semana para que llegara el partido”, señala Sito.

El preparador unionista sabe que en la retina de los aficionados ha quedado señalada, por ser lo más reciente, la segunda parte del encuentro frente al Elche. Una segunda parte desastrosa, en la que el equipo volvió a parecerse al de hace poco más de un mes. Sin embargo, el técnico no cree que le esté costando mucho más de la cuenta inculcar en sus jugadores su idea de equipo: “Lo que pasa es que todos sabemos que para jugar bien hay que ir poco a poco, dando pasos. Y al final, las dificultades de la racha de resultados también pesan. Quiero que el equipo coja seguridades. En estos tres partidos hemos mostrado cosas bastante buenas. El equipo se ha merecido un premio que hasta ahora no ha recibido”. Eso sí, al menos la pésima segunda parte frente a los ilicitanos puede servir de ejemplo para evitar situaciones parecidas contra el rival de mañana: “Vamos a intentar superar a Las Palmas y que no tengamos momentos de bloqueo como ante el Elche. Hay que seguir creciendo en cosas que estábamos haciendo bien”.

Sito reconoce que no es tanto la presión de la grada como la sensación de inferioridad lo que perjudica al equipo: “Más que el miedo al silbido es la situación de verse por debajo en el marcador, porque todos tenemos en el subconsciente las ocho semanas que llevamos sin ganar. Las dificultades no han terminado. Van a aparecer toda la temporada y el equipo debe acostumbrarse a esas situaciones y buscar soluciones para salir de ellas”, afirma el técnico.

Lo que no parece dispuesto a ceder Sito a cambio de un triunfo ramplón son sus ideas. El entrenador unionista sigue pensando que el camino más corto hacia el triunfo es el buen juego: “Al final, para que llegue una victoria, hay que jugar bien, tener el balón, ocasiones... Lo que sí pido es que el equipo tenga el premio cuando se lo merece. Los rivales sí han tenido ese premio haciendo menos. No pienso en ganar jugando mal”
Sito también quiso referirse a la situación de algunos jugadores como Endika, que parece estar atravesando un mal momento individual: “El colectivo funciona por actitudes individuales. Pero éstas se refuerzan cuando el bloque va bien. Si un equipo juega bien, todos juegan bien. Lo importante es que el colectivo se refuerce”, concluye el preparador.