Sito: “Está en mente de todos que son demasiados partidos sin ganar”

CUENTA CON DESPOTOVIC Y AKINSOLA. El técnico asegura que alguno de ellos pueden disputar unos minutos.
T. S. H.

Tiene que llegar. Hace demasiado tiempo que el Salamanca no gana y el entrenador, en su comparecencia semanal, reconoce que ya se hace necesario. “Está en mente de todos que son muchos partidos sin conseguir una victoria pero al final hay que centrarse en la semana y he visto al equipo con ganas de que llegue el domingo para intentar dar un buen día a la gente, que venga, disfrute y dedicarle una victoria que necesitamos todos”.

Si durante la semana es difícil poder vislumbrar cuáles son sus planes respecto al once, tampoco aclaró demasiado. Al margen de la baja de Hugo Leal por sanción cuenta con todos los jugadores. La lógica dice que deberá elegir entre Endika y Álvaro para sustituirlo. Al margen de eso tan sólo señaló: “Vamos a esperar a ver qué equipo puede presentar el Elche y qué gente elegimos nosotros para intentar hacerles el mayor daño posible”. Sí aclaró que cuenta con Akinsola y Despotovic y que alguno “podría disputar algunos minutos”. De hecho dijo que lo único malo de contar con todos “es tener que descartar a seis, pero es algo que los jugadores están llevando bien.El ambiente del grupo es bueno y creo que en eso no va a haber problemas”, reflexiona.

Después de dos semanas de trabajo con él al frente, comenta sus conclusiones. “En el anterior partido en casa el equipo mostró muchas cosas buenas, estuvo sobre todo en la segunda parte muy bien con balón, fuimos protagonistas y llevamos el peso del partido y el otro día, aunque el juego no fue igual de bueno, creo que no sufrimos mucho y tuvimos el partido controlado, con opciones. Ahora jugamos en casa, sabemos que estamos obligados a ir a por el rival, a llevar el peso del partido y ésa es nuestra intención, salir a ser importantes”. Del adversario, el Elche, ofreció su visión: “Fuera de casa es un equipo que hace buen fútbol, que se muestra solvente y peligroso sobre todo de medio campo hacia arriba. Se puede ver un buen partido porque la propuesta que tiene es buena”. Reconoció que las bajas de Jorge Molina y Wasako “son importantes pero es un equipo con muy buen fondo de plantilla y salga quien salga yo creo que el estilo no lo va a cambiar”.

SITO SOBRE TOTI
“Tiene un potencial enorme y puede dar más de sí”
Si Sito conoce bien a toda su plantilla, mucho más sabe sobre Toti, al que conoce desde alevines. El técnico se refirió al buen momento que atraviesa ahora este futbolista. “Él es un jugador que tiene un potencial enorme, que creo que todavía puede dar mucho más de sí. El problema que ha tenido es que le ha faltado continuidad por las lesiones. No es algo que diga yo, sino que lo ve todo el mundo, que es un jugador que tiene un gran potencial y tiene que ir creciendo poco a poco. Cuando sea un jugador que pueda competir domingo a domingo sin tener problemas puede dar mucho todavía”, señaló Sito.

Toti reconoció que se encuentra en un buen momento. “Estoy contento porque juego y hago las cosas bien, aunque me queda la espina de que no estamos ganando. Siempre los jugadores podemos dar más pero también creo que a lo mejor parece que estoy menos bien porque el equipo no ha estado bien del todo”.