Sito: “El respaldo debe venir de los que están en el trabajo diario”

SU SITUACIÓN. “He vivido semanas mucho más complicadas que ésta como jugador”
T. S. H. / D. G.

De hecho, no cree que haya sido su peor semana desde que pertenece al Salamanca: “Qué va, he vivido semanas mucho más complicadas como jugador y al final hay que salir de ellas. Si te centras en lo que ha pasado o en lo malo que ha ocurrido en las últimas semanas, no adelantas nada. De esta situación sólo se sale con mensajes positivos”.

Aunque el entrenador insista en aislar a los jugadores de lo que sucede en torno a su figura, lo cierto es que la situación les puede pasar factura a los charros sobre el terreno de juego del Ciudad de Valencia: “Al final lo que te atenaza es que estamos necesitados, pero de aquí al final va a ser así todos los domingos y, si no superamos el convivir con ello, estaremos peor. Nos da igual quién sea el rival o cómo sea el partido, pero hay que sumar de tres en tres”, señala el míster albinegro, que lanza un mensaje para quien sepa leer entre líneas sobre el grado de respaldo recibido esta semana desde la entidad: “El respaldo tiene que ser el del que está trabajando en el día a día. Luego uno intenta hacer las valoraciones que crea oportunas. Los que estamos aquí somos nosotros y tenemos que dar lo mejor de nosotros. Por lo que he visto, ese respaldo lo tenemos y vamos a dejarnos el alma”, afirma Sito.

Además, Sito no cree que los jugadores estén en una onda diferente a la suya, al menos en el trabajo diario: “Los pensamientos que tenga cada uno no me interesan mucho. A mí me interesan los entrenamientos, y aquí, aunque haya gente a la que le cueste más, siempre han sido al cien por cien. A este grupo sólo le faltan los resultados. Quiero que el equipo se muestre como la segunda parte del otro día, pero si luego no tenemos acierto, ya no sé qué más podemos hacer”, afirma el técnico, que se juega su continuidad mañana frente al Levante.