Sito: "Con la marcha de Ochoa y la llegada de dos jugadores, salimos perdiendo"

Satisfecho con el trabajo de su equipo, no en todo pero sí en muchas fases del encuentro. Seguro de que será una línea que se mantenga en adelante pese a los problemas y firme en su valoración sobre la marcha de Ochoa. Así habló Sito al finalizar el encuentro ante el Rayo B. Resultado justo para el técnico visitante. 

El entrenador del Club Deportivo Guijuelo se mostraba satisfecho con el trabajo realizado por su equipo y resumía así el duelo. “Ha sido disputado y complicado. Empezó muy bien porque lo interpretamos muy bien con los dos goles y opciones para alguno más. Pero a partir de una jugada aislada llegó el 2-1 y no sé si miedo  a perder, estuvimos con la pelota y ya costó más. Ahí creo que se fue una primera parte y en la segunda no hemos entrado bien. En los primeros cinco minutos  ha habido dos o tres veces llegadas y en jugada aislada nos quedamos con uno menos pero a partir de ahí sí que se ha reaccionado. Hemos llegado, creado situaciones a balón parado y después, con el 3-2, el equipo estuvo perfecto en el tema defensivo con dos líneas de cuatro y uno por delante. Bien situados, con buenas converturas, buenos esfuerzos y son tres puntos importantes”.

 

Destaca que pese a verse en inferioridad “hemos ido a por el gol y hubo alguna contra que nos pudo costar el tercero pero llegó el nuestro y con el desgaste teníamos había que estar juntos y con buen trabajo defensivo que a veces no es fácil”.

 

El Guijuelo sigue dando la cara pese a las dificultades. “Este equipo tiene nota alta y creo que independientemente de lo que pase va a seguir así.  El nivel está muy por encima de lo que mucha gente esperaba y no me cabe duda de que va a seguir así”, dijo Sito.

 

Ahora llegan cambios a su plantilla. Se marcha Ochoa y llegan dos jugadores desde Tenerife. Un ‘trueque’ que tiene claro a quién beneficia. “No es menosprecio a los que vienen pero no es gente que hayamos ido a buscar, vienen en contraprestación a Ochoa y vamos a perder con el cambio. Se lo llevan por algo, lleva un buena temporada, con su trabajo con balón, sabía todos los movimientos y ahora llegan dos nuevos que se tienen que aclimatar, coger el tono a compañeros, al equipo y tienen que competir. Vamos a ver si hay suerte y que se adapten cuanto antes”. 

 

José Manuel Gimeno

 

El técnico del Rayo B dio por justo el resultado y lo justificó. "Me llevo muy mala impresión porque tras levantar 2-0 por empezar despistados, nos hemos rehecho, hemos jugado bien, marcado un gol rápido y tenido ocasiones. En el descanso hemos hablado de estar tranquilos, tener el balón e insistir en el juego que nos daba frutos. Lo hemos levantado y cuando más propicio se pone nos hemos ido del partido. No hemos sabido jugar contra 10. El Guijuelo ha estado muy listo, avispado y les hemos ofrecido situaciones de córner y te ganan el partido. Es merecido para ellos y nosotros hemos renacido para volver a morir”. 

Sito Cenzual, entrenador del Guijuelo (Chema Díez)