Sito Cenzual: “Salir fuera de España se ha convertido en una buena salida en el mundo del fútbol”

Sito y Pedro Martín, dúo en el banquillo del CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

Por su parte, el ex capitán de la desaparecida UDS destaca que no se arrepiente de haberse marchado al Elche en “una decisión que al final tienes que asumir”.

Entrenadores y jugadores salmantinos tienen claro que la solución, por mucho que les pese es abandonar Salamanca, con el fin de labrarse un futuro mejor. E incluso, y según está el mundo del fútbol en la actualidad, buscar fuera de España mejores oportunidades.

 

De hecho, eso es lo que están haciendo muchos futbolistas españoles de primer nivel por la crisis económica por la que atraviesa en la actualidad el mundo del balompié.

 

“Salir fuera de Salamanca, incluso de España se ha convertido en una necesidad según están las cosas ahora porque el fútbol español está en grave crisis y cada vez se paga menos y se trabaja en peores condiciones”. Así lo reconoce Sito Cenzual, histórico de la desaparecida UD Salamanca, que el año pasado entrenó al CD Guijuelo en Segunda B y que ha dirigido a la UDS o al Xerez como segundo entrenador; ahora, se encuentra sin equipo.

 

“No podemos descartar nada y además, hay que pensarse mucho el hecho de aceptar una oferta u otra por las condiciones que pueden ofrecer porque se han cometido muchas barbaridades que ahora se están pagando. Por desgracia y según están las cosas ahora mismo, es muy complicado dedicarse el fútbol en Salamanca”, añade Sito, quien destaca además a todos los entrenadores que están trabajando en países asiáticos como China, Japón… u otros como Tailandia o India.

 

La misma opinión comparte en que fuera uno de los capitanes de la desaparecida UDS, José Ángel, quien ha tenido que emigrar a Elche para seguir jugando al fútbol en Segunda B. “Según se estaban poniendo las cosas la temporada pasada, cada vez me hacía más a la idea de tener que salir de Salamanca para jugar al fútbol. Al principio no lo piensas pero no queda más remedio que salir”, indicó.

 

Asimismo, reconoce que del nuevo proyecto de Hidalgo nadie “habló conmigo y la verdad es que no me arrepiento de haber salido aunque está claro que ojalá hubiese continuado la UD Salamanca para seguir en el club que me ha visto crecer como futbolista”, añade el canterano de la extinta UDS.