Sito Castro y Perico, ante el año de su reválida

 
T. S. H.

SITO CASTRO, lateral de la UD Salamanca
“Ahora que no está ‘el capi’ quiero jugar en el lateral derecho”

Sito Castro sigue en la Unión Deportiva Salamanca una temporada más después de que cerrara una renovación que él siempre marcó como su prioridad. Después de un primer año en el que fue indiscutible hasta su lesión, la temporada pasada casi se la pasó en blanco y ahora se le ve muy motivado y metido en las sesiones.

Se está trabajando fuerte y siempre se le ve por delante. ¿Satisfecho de este comienzo?
En el tema físico estamos con la agujetas típicas de pretemporada pero la verdad es que, por ahora, muy bien. El trato con el entrenador está siendo muy bueno, nos está dando información. Lo que pasa es que todavía la plantilla no está completa y está esperando un poquito a que lleguen más.

¿Qué primera impresión le ha dado el nuevo técnico?
Tiene una forma de trabajar que a mí personalmente me gusta, que es mucho físico con balón, aunque después también incidimos en el aspecto físico. Nos está metiendo caña pero creo que eso es bueno para estar después a tope.

Dice que faltan jugadores, pero precisamente en su puesto hay de sobra.

Cuando renové y veía las noticias de Salamanca, salían sólo laterales y pensaba “pues vaya” (risas), pero bien. Hay que firmar al menos dos jugadores por puesto para que haya competencia.

¿Lateral izquierdo o derecho?
Ahora que no está el capi, lateral derecho. Yo quiero jugar ahí pero si tengo que hacerlo de central, pues de central, donde sea. Pero mi prioridad es poder coger el lateral derecho y más este año que no está Raúl.Competiré ahí con Andrés, con Sito o con el que sea.


PERICO, Mediapunta de la UD Salamanca
“El año pasado me quedé con las ganas de demostrar más”

Sin duda es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla y desde el club se espera que sea uno de los que tire del carro esta próxima temporada. Su primer año en la UDS tuvo demasiados altibajos y él sabe que se enfrenta a una campaña –la segunda de las tres que tiene firmadas con el conjunto blanquinegro–, que puede ser muy importante para su futuro.
¿Cómo empieza Perico la pretemporada?
Con muchas ganas e ilusión de que todo vaya bien. Ahora es el momento de hacer los grandes esfuerzos, así son las pretemporadas siempre.

¿Qué le ha quedado claro de esta nueva UDStras estas primeras sesiones de entrenamiento?
Para el míster lo importante es siempre salir con el balón jugado, que los centrales también sean protagonistas. El nuestro es uno de los entrenadores a los que le gustan mucho tener la pelota, pero también recuperar balones.

Para los peloteros es bueno que le guste tanto el balón.

Le gusta, por lo que le he escuchado y por lo que él habla y como le gusta el fútbol, jugar. Pero eso no quiere decir que no vayamos a correr.Es importante es trabajar y habrá que correr fuerte para recuperar la pelota.

¿Este es el año de Perico?
Es un año más. La temporada pasada me quedé un poco con ganas de demostrar más y este año es muy importante para mí. Es el segundo que estoy aquí, llevo uno en Salamanca y estoy completamente acoplado a la ciudad y al equipo, y, por supuesto, espero que sea una temporada importante para mí y para todos.