Sito avisa: “Si nos dejamos llevar por el pesimismo será más complicado”

OBJETIVO. “Descenso o ascenso... lo que vaya a ocurrir será dentro de cuatro o cinco meses. Ahora hay que centrarse en el Nástic”.
Teresa Sánchez

Semana tras semana, las diez últimas, se viene preguntando por el estado anímico de la plantilla y ayer Sito respondió sobre cuál es el suyo propio, sobre todo porque aun no ha podido celebrar una victoria. Su respuesta es clara y el mensaje, que todos deben seguirle en la idea. “Yo estoy bien, pensando en el partido. No es que olvides lo que ha pasado pero la capacidad de centrarte en el siguiente partido es lo que te puede dar que lo afrontes mejor. Si te dejas llevar por el pesimismo y por lo que arrastras de atrás, al final siempre es más complicado afrontar estas situaciones”, apunta.

Por eso no le gusta que se esté echando mano de la palabra descenso con tanta asiduidad en los últimos tiempos. “Descenso o ascenso, yo siempre digo lo mismo, lo que vaya a ocurrir será dentro de cuatro o cinco meses. De momento hay que centrarse en el próximo partido y sumar los tres puntos. El domingo a nivel de clasificación poco va a ocurrir. Hay que centrarse en conseguir una victoria de una vez por todas y en ir en semana a semana. Si quieres pensar en el partido de dentro de tres semanas es equivocado”.

Por eso su atención se centra en el Nástic y en un encuentro que augura complicado pese a la marcha del equipo tarraconense en su feudo. “Si no hubiera tenido las dificultades que está teniendo en casa, estaría entre los cuatro primeros. No cabe duda de que es un buen equipo, con un buen entrenador, que lleva tiempo y trabaja bien los equipos”. De hecho reitera que jugar en casa siempre es una ventaja –aun cuando la UDSha ofrecido lo mejor de sí misma fuera–. “Estás con tu gente, en tu casa, el equipo contrario se puede sentir más incómodo. Siempre es más difícil jugar fuera de casa, no me queda ninguna duda”. El Salamanca acude con bajas en defensa y también habrá que ver cómo se adapta a la novedad de jugar en viernes. Tanto una cosa como la otra no parecen preocupar mucho a Sito. “Son bajas importantes pero tenemos gente suficiente para solventarlo”, apunta y respecto al horario señala. “Quizás por el horario sea más raro pero se afrontará como uno más y creo que nos trastocará un poco más el trabajo de la próxima semana que el de esta”. Y es que Sito sabe que en la situación que está el equipo no hay excusa que valga.