Sindicatos de Adif se reúnen con los alcaldes de Sanchidrián y Arévalo para tratar la reestructuración

El Comité de Empresa de Adif de Ávila se ha reunido en el Ayuntamiento de Arévalo, con los alcaldes de esta localidad y de Sanchidrián, como continuación a la ronda de contactos que este Comité realiza con los responsables de las instituciones implicadas en la reestructuración del transporte por ferrocarril que prevé el Ministerio de Fomento.



ÁVILA, 25 (EUROPA PRESS)



En este encuentro el Comité de Adif ha trasladado las conclusiones del informe desarrollado por el Comité de Adif y que el diputado nacional por Ávila Antolín Sanz, presentará en una próxima reunión, ante el Ministerio de Fomento. En este estudio se propone entre otras medidas, la modificación de horarios y el establecimiento de parada facultativa, según demanda, en la estación de Sanchidrián para facilitar la comunicación con Ávila, Arévalo y Valladolid.

En la misma se ha expuesto al alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, la posibilidad de consolidar un servicio de asistencia a personas con movilidad reducida, que sería prestado en la estación ferroviaria de Arévalo, aprovechando el incremento de turistas que visitarán Arévalo a partir de mayo en la próxima edición de 'Las Edades del Hombre'.

El Comité de Adif ha manifestado su desacuerdo con las declaraciones del Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván el pasado fin de semana en Hoyos del Espino, pues consideran que el consejero da por hecho que "se van a perder servicios ferroviarios" y defiende "razones de rentabilidad económica para suprimir todos los servicios en algunas estaciones".

Tanto el alcalde de Sanchidrián, Juan Antonio Rivero, como el de Arévalo, Vidal Galicia, mostraron según los sindicatos "su rotundo apoyo a las propuestas del comité y así se lo harán saber" al presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz antes de la reunión prevista con el Ministerio.

El Comité se reunirá en breve con el resto de partidos políticos, así como con los alcaldes de las localidades de San Pedro del Arroyo, Crespos y Cardeñosa.