“Sin un mínimo de 5.000 socios no se cubren los ingresos necesarios”

Los administradores concursales de la UDS aseguran que apurarán hasta el 30 de septiembre para tomar una decisión para que las Ferias y Fiestas salmantinas “no sean una excusa”

José Luis Simón Moretón y Máximo Mayoral, administradores concursales de la UD Salamanca, se muestran claros en sus postulados: La UDS necesita al menos 5.000 socios para sobrevivir esta campaña y, aun así, no estaría asegurado, ya que son 8.000 los necesarios para cubrir los ingresos del año.

En una entrevista concedida al espacio deportivo de Radio Salamanca, los administradores concursales reconocieron que la llamada que están haciendo a los salmantinos es “seria, real y rotunda” y que no deben temer por la pérdida de su dinero, ya que lo único seguro es que “en el caso de que la UDS no saliera adelante, se devolvería todo el dinero a los socios”, como ellos mismos han asegurado en el programa dirigido por Alberto Pérez.

Para tratar de acercarse a estas cifras, tanto Mayoral como Simón Moretón han asegurado que ampliarán el plazo hasta el 30 de septiembre, para que las Ferias y Fiestas de la ciudad no intercedan para mal en el acercamiento del aficionado al club y no “sean una excusa”.

Sin embargo, llegada esa fecha, los administradores concursales deben abrir otras vías para cubrir los gastos de la entidad blanquinegra este año y que, dependiendo del número de socios que se alcance será más o menos factible alcanzarlas. En principio solo se ha pensado en ingresos por patrocinios, “aunque según están las cosas no se puede confiar demasiado en ellos”, aseguran.

Así las cosas, ambos han quitado importancia a los posibles empresarios brasileños, ya que reconocen “no creer en esa opción”. Como ellos mismos aseguran “el concurso comenzó el 25 de octubre de 2011, han tenido tiempo de convertir sus palabras en hechos y, a día de hoy, nada de nada”, añaden.

En cuanto al apoyo que pueda prestar el Ayuntamiento a la UDS, los administradores concursales reconocen que han mantenido varias conversaciones, pero que aún “no han concretado la ayuda” y que esperan que esto se produzca pronto.

Por último tanto José Luis Simón Moretón como Máximo Mayoral han animado a los salmantinos a “defender el amor propio de lo que significa una tierra” y han hecho un llamamiento general “a lo que sienten los salmantinos, les guste o no el fútbol”. En este caso, resumen, se trata de “mantener vivo, no solo el fútbol, sino una gran empresa salmantina que va a hacer 90 años”.

Claro no, cristalino.