Sin recursos ante cachorros que fueron 'leones'

El equipo unionista cayó ante el filial del Athletic y suma un solo punto de los nueve jugados en el Helmántico. Las imágenes, en esta GALERÍA

Mal comienzo de la temporada para la UDS… muy malo. El grupo pidió paciencia al principio porque el equipo aún no estaba hecho, después porque los nuevos no estaban acoplados y ahora… ahora no hay excusa por la que pedir y sólo queda cerrar filas y corregir errores. Que los hay, y muchos.

Mal comienzo tambiĂŠn el de la UDS en el encuentro ante el Athletic B, porque pareciĂł sorprenderse con la salida de su rival, muy adelantado desde los primeros minutos y con tres jugadores en el centro del campo que desarbolaron a los mediocentros charros: Pablo de Lucas e IĂąaki MuĂąoz.
Ése fue el gran problema de la Unión, ya que el resto del equipo se vino abajo precisamente por esa brecha en el medio del campo. En defensa, los charros también sufrieron y fruto de una duda defensiva llegó el primer gol de los bilbaínos con un Eraso que no perdonó un mano a mano con Bernabé, que se quedó a media salida y, aunque tocó el balón con el pie, no pudo evitar el tanto. Corría tan sólo el minuto 14 del primer tiempo y la UDS tardó en sobreponerse a este ‘palo’.

InsistĂ­a la UDS sobre todo por banda izquierda, en la que Pablo GĂłmez era el Ăşnico que le daba algo de mordiente al ataque charro, sin que ninguno de sus centros fueran ni mucho menos definitivos para su remate.

En el minuto 29, sin embargo, pudo cambiar completamente el partido si Jonay, tras un centro desde la derecha acierta a meter alguna de las dos que tuvo clarĂ­simas y que mandĂł primero al palo y luego al larguero de la porterĂ­a de Ion Ander.

En esta parte final de la primera parte, los blanquinegros parecĂ­an haber ganado metros y gozaron ademĂĄs de hasta cuatro cĂłrners, pero no aprovecharon ninguno.

Pero otra de las claves del encuentro y que la parroquia unionista no perdonĂł a Balta fue la tardanza en hacer los cambios. Yuma, AndrĂŠs y Javi H. estuvieron calentando a tope durante el descanso y desde el comienzo de la segunda mitad parecĂ­a que iban a salir Javi y Yuma, pero Balta retrasĂł demasiado el cambio, tanto que el Athletic marcĂł el segundo en el 61 antes de que salieran los dos jugadores al campo.

El segundo gol sĂ­ que paralizĂł a los unionistas, a pesar del viento fresco que trajeron los tres cambios (a los 9 minutos saliĂł tambiĂŠn AndrĂŠs). Este Ăşltimo sobre todo aĂąadiĂł una garra por la derecha que no se tuvo ni con Jonay ni con Sergio GarcĂ­a cuando ocuparon antes esa posiciĂłn.

El tiempo, sin embargo, se le echĂł encima a los unionistas y los vascos aprovecharon lĂłgicamente para tratar de parar el partido todo lo que pudieron.

En el 86 un penalti claro marcado con suspense por Igor dio una pequeĂąa esperanza a los blanquinegros, que sin embargo no pudieron conseguir el empate en esos Ăşltimos coletazos desesperados.

Un punto de nueve posibles en casa es algo preocupante para un equipo pensado para ascender y que ahora mismo no sĂłlo estĂĄ lejos de esos puestos de privilegio, sino que ocupa los de descenso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las imágenes, en ESTA GALERÍA.