Sin Pascua no hay paraíso

La eliminación de la poste catalana dio al traste con las ilusiones de las charras de hacer frente al Galatasaray, en el que Whalen se sumó al espectáculo ofrecido por Lyttle y Wauters.
No pudo Avenida sumar su segundo triunfo en la Euroliga ante un conjunto como el Galatasaray en el que su poderoso interior –con Lyttle y Wauters- y una enormemente resolutiva Whalen se bastaron para doblegar al equipo charro que, una vez eliminada Pascua (minuto 35) no tuvo nada que hacer.

Sin embargo, las sensaciones eran positivas para Avenida en el primer cuarto, ya que las charras comenzaron tratando de correr e imponer un rápido ritmo a sus acciones ofensivas. Sin embargo, al final fue su interior el que acabó subiendo los puntos al luminoso de Würzburg.

Por parte de las turcas, Sancho Lyttle era su gran referencia ofensiva con 8 puntos en los primeros diez minutos, en los que las dos primeras faltas de Wauters en cuatro minutos le obligaron quizá a estar más tiempo en cancha sin relevo.

Y si bien este primer parcial fue más dinámico, ambos equipos primaron sus defensas a sus ataques en el segundo cuarto (12-14) en el que la intimidación de Sancho Lyttle en el interior fue tan evidente como que Sliskovic con dos puntos fue la única interior que anotó. Xargay, con 6 puntos consecutivos de inicio fue la encargada de romper por el centro la defensa turca. Sin embargo, la base gerundense hizo tres faltas en el inicio del cuarto que la sentaron en el banquillo con Antoja como relevo.

Algo parecido sucedió al comienzo del tercer cuarto cuando (con 29-33 en el marcador) Luci Pascua cometió en apenas tres minutos su segunda y tercera falta personal.  La poste catalana volvió a resultar imprescindible en los planes de Miranda para tratar de parar a Lyttle o Wauters y cerrar el rebote en ambas canastas.


Su intimidación, de hecho, fue importante para detener a Wauters que, aprovechando su ausencia se fue a los 8 puntos solo en el tercer cuarto. El final de este tercer parcial no pilló a Avenida en buen momento, ya que todos los intentos por rebajar la renta de las turcas –una zona defensiva durante muchos minutos incluida- eran infructuosos, con un 45-53 para comenzar el último cuarto, que parecía un abismo.

En el cuarto parcial, casi en forma de espejismo, Avenida logró capturar un par de rebotes que le permitieron correr aprovechando las cualidades de Marta Fernández, aunque pronto llegarían malas noticias en forma de quinta falta personal de Pascua cuando apenas habían pasado cuatro minutos y la renta del Galatasaray era de diez puntos (50-60).

Sin Luci, con las pívots abiertas y sin capacidad de rebote, los últimos minutos no fueron más que un trámite para ambos equipos, que relajaron sus defensas y terminaron con un 69-79 final, fiel reflejo de lo visto sobre la cancha de Würzburg.  

FICHA DEL PARTIDO:

69 PERFUMERÍAS AVENIDA (17+12+16+24): Fernández (18), Antoja (2), Pascua (5), Powell (13), Sulciute (11) -cinco inicial- Xargay (6), Sliskovic (10), Hodges (4).

79 GALATASARAY (19+14+20+26): Alben (17), Wauters (12), Whalen (22), Ivegin (2), Lyttle (16) -cinco inicial- Sailar (6), Cora (0), Caglar (4).

ÁRBITROS: Williams, Marques y Santos. Eliminaron por cinco faltas a Xargay y Pascua.

INCIDENCIAS: Quinta jornada de la Euroliga femenina disputada en el pabellón de Würzburg.
Hodges trata de tirar ante Alben en el choque de Euroliga (Foto: Teresa Sala)
Ver album