Sin noticias del Guijuelo

Los de Sito caen en un mal partido de fútbol con muy poco juego y ocasiones, pagando la inestabilidad por la que pasa el equipo.

Dicen que cuando no hay noticias es mejor, porque así no pueden ser malas, pero el caso del Guijuelo es distinto porque desapareció del terreno de juego y se diluyó como un azucarillo con muy poco juego y fútbol, el mismo que puso el rival pero que se encontró con dos errores que sí supo aprovechar. Basta con decir que el mejor fue el debutante Carmona que salvó en más ocasiones al Guijuelo.

 

Va a costar, y mucho, pero lo van a pelear hasta el final, ya lo han demostrado muchas más veces, pero cuando solo tiras una vez a puerta en 90 minutos…

 

El tiempo no acompañaba ni mucho menos para la práctica del fútbol, algo que no extraña, ni mucho menos en Guijuelo. Sito hizo debutar como titulares al portero Carmona y al medio Abel, en un choque que comenzó con un tanteo entre ambos equipos, que querían tener la pelota.

 

Los primeros minutos contaron con poco fútbol entre ambos conjuntos pero fueron los salmantinos los que tuvieron la primera ocasión con una buena jugada del ‘genio’ Romero que dejó solo a Garban en el interior del área pero éste mandó el balón al palo en el uno a uno frente al guardameta del Caudal, Segura, desperdiciando una ocasión única.

 

El partido seguía por unos derroteros de dominio del Guijuelo per creando poco peligro aunque llegando al área rival con cierta facilidad. Los minutos pasaban y el juego no mejoraba por parte de ninguno de los dos equipos y tan solo un posible penalti por manos de un jugador del Caudal alteró la tranquilidad del juego, pero el árbitro no vio nada.

 

Pero entre el poco fútbol, el Caudal se aprovechó de un error en la marca por el costado izquierdo del Guijuelo para que Nacho A. centrase y su remate lo empujó a puerta casi vacía Borja Navarro (ex del Guijuelo) para poner el 0-1 en el marcador y condenar al Guijuelo en el minuto  34. Tocaba remar… y mucho ya que la ventaja al descanso era para los visitantes.

 

¿Y el fútbol…?

 

En la reanudación, los de Sito salieron un poco más agresivos en la presión e intentado capear el temporal en lo meteorológico y en el marcador y dispusieron de la primera ocasión en el minuto 49 con un saque de esquina que botó Valero y que Manolo no llegó a rematar por centímetros.

 

Pasaban los minutos y el tiempo empeoraba con un ‘huracán’ de aire y lluvia que dificultaba la práctica del poco fútbol que se veía en El Municipal y que salía de las botas de Chema o Romero, con un Garban voluntarioso arriba. Sito movió ficha dando entrada a Herranz, hombre de banda, por Abel (medio) para dotar al equipo de una versión más ofensiva, pero que no se hacía efectiva.

 

Pasaban los minutos y el Guijuelo no tiraba ni a puerta, mucho menos el Caudal. Moreno sustituyó a Chema pero la fórmula no funcionaba porque los de Sito no encontraban ni el modo ni la manera de entrar, mostrando una de las peores caras de la temporada en casa.

 

Sito se la jugó a la desesperada con la entrada de Germán por Aspas pero el fútbol seguía sin aparecer. Y como el fútbol es duro y castiga, el Caudal tuvo dos oportunidades seguidas en las botas de Rojas. A la primera respondió Carmona (el mejor del partido) a la perfección, pero en la segunda, con los mismos protagonistas, el nuevo guardameta no pudo hacer nada para evitar el segundo y la debacle.

 

No hubo noticias del Guijuelo, no, y eso es preocupante porque el equipo acusa los problemas de una mala planificación y problemas económicos. Va a costar, y mucho porque cada partido será una final. La primera batalla se ha perdido, pero queda mucho para terminar la guerra…

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Carmona; Valero, Manolo, Navarro, Ismael; Gonzalo, Abel (min. 56 Herranz), Chema (min. 65 Moreno), Aspas (m. 72 Germán); Romero y Garban.

 

CAUDAL DEPORTIVO: Segura; Noel Alonso, Nacho (m. 17 Javi Sánchez), Toyos, Richard; Invernon, Gonzalo, Pantiga, Nacho A. (minuto 67 González); Borja Navarro (m. 74 Rohas) y Prosi.

 

ÁRBITRO: Ceballos Silva (colegio extremeño). Amonestó con amarilla a Ismael (m. 88) por parte del Guijuelo y a González por parte del Caudal.

 

GOLES: 0-1 min. 34, Borja Navarro. 0-2 min. 81, Rojas.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Guijuelo y Caudal en El Municipal ante 500 espectadores con un tiempo desapacible en lo meteorológico.

El Guijuelo realizó uno de los peores partidos de la temporada en casa (Foto: Chema Díez)