Sin noticias (buenas) de la Unión

El Salamanca vuelve a dar una mala imagen, con una falta de actitud y la afición se lo recrimina. Las fotos del juego y la grada, en esta GALERÍA

Apatía, desgana, poca intensidad y sin liderazgo fueron solo algunos de los calificativos que definen a la UDS en el partido contra el Eibar. Solo duró nueve minutos, lo que tardó en anotar un primer gol esperanzador para diluirse como un azucarillo en un vaso de agua que simboliza su agonía durante esta temporada.

La UDS comenzó con cierto respeto el choque porque el rival así lo marcaba, al menos en la tabla y la pelota fue de los vascos, con una UDS que intentaba abstraerse de todo y buscar su juego y poco a poco lo fueron encontrando hasta que llegó, y como consecuencia el primer tanto del equipo, pronto, en el minuto 9 como lleva haciendo el equipo en los últimos partidos en casa.

Fue tras botar Sergio García un córner cuando Igor remató en el segundo palo el toque de un compañero para poner el primero en el marcador y llevar el delirio a una grada comprometida y entusiasmada con el equipo al que no paró de animar desde el principio. Pintaba bien para la UDS que controlaba el partido sin que el Eibar diera ningún susto al equipo, mejor armado que en jornadas anteriores y con la concentración necesaria que exigía el Eibar.

No hubo muchas ocasiones en la primera media hora, sí demasiado ‘centrocampismo’ e imprecisiones en ambos equipos pero los charros tenían controlado el partido y no dejaban crear juego a su rival que no llegaba con peligro y que colocó a Arruabarrena como una isla arriba que no tuvo opción ante el buen marcaje de José Ángel.

Sí brilló la Unión en una jugada bien trenzada entre De Gomar, De Lucas e Igor, que no supieron culminar tras un centro muy largo, en la que puedo ser la mejor jugada de la UDS, porque la mejor ocasión la tuvo Sergio García en una contra acompañado por Marcos que el zamorano no aprovechó y terminó despejando Añibarro.

Y así terminó la primera parte, con poco juego por parte de ambos equipos pero sin problemas para el equipo, que en la segunda parte fue otro.

La UDS desapareció en la segunda parte y se mostró como el equipo indolente y poco agresivo e intenso de otras citas y fruto de ello fueron los dos goles del Eibar, dos errores defensivos de bulto. El primero, nada más salir del vestuario, en el minuto 47 tras un saque de esquina con un fallo en la marca de la defensa que deja solo a Arruabarrena (una torre) que bate con un cabezazo inapelable a Bernabé.

El equipo siguió diluyéndose poco a poco hasta que en el 58 otro error en la zaga provocó un centro desde la izquierda de Arroyo que Altuna se encargó de anotar en el segundo palo, absolutamente solo, llevando la ira a la grada y demostrando, una vez más, que el equipo está roto. La UDS quemó naves y entraron Javi H., De la Nava y Piojo pero no había centro del campo y la elaboración del juego brillaba por su ausencia.

No hubo más, nada más que destacar que la desidia de un equipo que ha perdido el rumbo y que camina sin un rumbo fijo con una afición que animó y apoyó hasta que las ganas y el ánimo le dejaron; no se le puede reprochar nada porque los aficionados tuvieron un comportamiento digno.

Lo que pasa es que cuando el equipo no responde y no hay noticias (buenas) de él, cunde el desánimo, y no es para menos porque el futuro no es muy halagüeño aunque mientras hay vida hay esperanza.

FICHA DEL PARTIDO


UD SALAMANCA: Bernabé; Andrés, Ayala, José Ángel, Pablo Gómez; De Lucas, Muñoz (m. 60, Javi H.), De Gomar (Piojo, m. 71), Sergio García; Igor (De la Nava, m. 64) y Marcos.

SD EIBAR: Zigor; Añibarro, Espín, Ros, Altuna (Abaroa, m.73), Arruabarrena, Arroyo (Boveda m. 64), Ortega, Lombraña, Del Olmo (Gabri, m.71) y Erdozia.

ÁRBITRO:
López Toca (colegio cántabro). Amonestó a Pablo Gómez (m. 23), Ayala (m. 60) y De Lucas con tarjeta amarilla por parte de la UDS. Y a Lombraña (m. 19) por parte del Eibar.

GOLES:
1-0 min. 9, Igor. 1-1 min. 47, Arruabarrena. 1-2 min. 58, Altuna.

INCIDENCIAS: Partido disputado en El Helmántico de Salamanca ante 4.603 espectadores con buen ambiente en lo meteorológico.