Sin miedo a nada, con ilusión por todo

El Guijuelo viaja a Amorebieta para tratar de conseguir la machada y sumar tres puntos que le harían empatar con los vascos y situarse con opciones de play off

“El equipo hace tiempo que cree en sus posibilidades y a ilusión y trabajo no nos gana nadie”. Así encara el técnico del equipo charro, Imanol Idiakez, uno de los partidos más importantes para el club, “porque ojalá el partido más importante aún esté por llegar”, señala el míster del equipo salmantino.

Por eso, el Guijuelo viaja a Amorebieta sin complejo, sin nada que perder y con ilusión por conseguir lo máximo posible una vez certificada la permanencia a falta de nueve jornadas parta el final del campeonato. Y por si alguien pudiera llegar a pensar que va a haber cierta relajación… “es que no conoce al equipo. Los chavales están muy metidos y entrenando cada día con mucha intensidad, trabajando al máximo, sabiendo lo que se juegan”, señala Idiakez.

Y es que la tarea no es sencilla, ni mucho menos, porque los charros visitan al cuarto clasificado, con 49 puntos en la tabla y siendo la revelación del Grupo II ya que se trata de un recién ascendido que a falta de nueve jornadas se ha creído que puede luchar por el play off. Es cierto que entre medias está el Alavés con 48 puntos, aprovechando la coyuntura para hacerse un hueco entre los grandes.

Además, los vascos son el mejor equipo en casa de este grupo empatados con la Ponferradina con 34 puntos, derivados de las diez victorias y los cuatro empates conseguidos en lo que va de temporada, con solo una derrota, hecho que hace aún más difícil la gesta del Guijuelo.

Con Romero y Eneko pero sin Gascón, Tete y Mateo
En el aspecto deportivo, Imanol cuenta con las bajas de Tete, Gascón y Mateo por lesión pero las buenas nuevas llegan con Romero y Eneko que vuelven al equipo y al once después de cumplir su partido de sanción. También vuelve el técnico al banquillo, no así el segundo entrenador, Pedro Martín, que cumplirá su segundo partido de sanción en Amorebieta.

Muy fuertes y “competitivos”

Del rival, solo hace falta ver su situación en la tabla y acordarse de que se trata de un recién ascendido para ver el mérito que tiene lo que está consiguiendo. “Tienen un alto nivel de compromiso y sus virtudes son la fortaleza y que son muy competitivos y en casa están demostrando que nadie puede con ellos”, destaca Idiakez.

No en vano cuentan en sus filas con hombres de la fortaleza de Muniozguren o la calidad de Candelas, Ibai o Alberdi y otros jugadores que ya han jugado play off de ascenso otros años y la calidad en el banquillo que ofrece el técnico Axier Intxaurraga. Pese a todo, acumulan una racha de siete puntos de quince posibles por lo que las ganas de victoria aumentan en un equipo que da miedo.

Pero el Guijuelo, con nada que perder y todo por ganar debe encarar el partido con la ilusión del primer día, y quien sabe si dormir en puestos de play off por primera vez en la temporada. Desde luego se lo habrían ganado a pulso porque lo han luchado…

POSIBLES ALINEACIONES

SD AMOREBIETA:
Etxebarrieta; Gurtubai, Alaña, Larreategui, Odei; Alberdi, Xabi Sánchez, Ibai, Cuevas; Candelas y Muniozguren.

CD GUIJUELO: Montero; Jonathan, Molo, Tejedor, Toño; Iturralde, Eloy, Eneko, Romero; Edu Espada o Chema y Koeman.

Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo II de Segunda División B que enfrenta a Amorebieta y Guijuelo en el Campo Municipal de Urritxe el miércoles a las 18.00 horas.