Sin margen para el error

¿NERVIOS? La UDS está a sólo cuatro puntos del ‘play off’ por el ascenso, pero suma ya cinco jornadas consecutivas perdiendo. EL RIVAL. El Barça B de Luis Enrique también encadena ocho partidos sin ganar
ISABEL DE LA CALLE
Partido de alta tensión el que se jugará esta tarde en el Helmántico entre UDS y Barça B. Ambos equipos tienen esquemas de juego similares, por lo menos en teoría, y también las mismas urgencias.

El conjunto unionista suma ya cinco jornadas consecutivas perdiendo, lo que supone mes y medio sin conocer la victoria. Esta racha negativa ha sacado a la UDS de los puestos de play off de ascenso y lo ha colocado en mitad de la tabla, aunque sólo a cuatro puntos de esos lugares de privilegio.

Del mismo modo, el equipo culé dirigido por Luis Enrique y Joan Barbará desde el banquillo, también encadena ocho partidos sin ganar, aunque en su caso han logrado seis empates y dos derrotas.

El filial del Barça calca los esquemas de su hermano mayor y es uno de los equipos que mejor fútbol despliega a pesar de ser un recién ascendido. Con una plantilla extremadamente joven, la calidad es su tarjeta de visita.

Por su lado, la UDS tiene en su técnico, Óscar Cano, a uno de los mayores conocedores del juego en can Barça, por lo que al menos en la teoría, conoce la manera de tratar a su rival de hoy. Sin embargo, las múltiples bajas sufridas, han mermado el potencial unionista sobre todo en el centro del campo.