Sin margen de error

VUELVE LA LIGA. El conjunto salmantino se centra de nuevo en la competición nacional en la que se medirá alCelta Indepo en Vigo. vital. Tras perder contra Rivas, Avenida no puede permitirse derrotas
Isabel de la calle

Tras la derrota sufrida ante Rivas –su rival por esa posición– en casa, las salmantinas deben asegurar el resto de partidos y esperar a que las madrileñas pinchen para volver a ser segundas. Además, Avenida se aprovechará de que Ros y Rivas se verán las caras la próxima jornada.

Con estas premisas, el conjunto charro partió ayer en autobús a las 15.30 horas hacia Vigo, donde se ejercitó por la noche y esta mañana hizo una sesión de tiro.

Esta tarde a partir de las 18 horas, las charras se verán las caras ante un Celta Indepo que también se la juega en esta segunda parte de la competición si quiere entrar en los play off de la lucha por el título. Las gallegas están quintas actualmente en la tabla clasificatoria por detrás de Zaragoza y con hambre de firmar un buen encuentro después de lograr la pobre marca de 46 puntos anotados en su último partido en Canarias. La pívot Sliskovic es su principal figura, aunque sobre el papel está a un nivel muy inferior de la pareja formada por Sancho Lyttle y Le’Coe Willingham. El control del ritmo de partido será clave también en el devenir del encuentro y para ello Noemí Jordana y Sara Gómez serán especialmente importantes para las locales.

En cuanto al conjunto charro destaca la vuelta al pabellón vigués de Alba Torrens, muy querida en Vigo por los años que pasó allí defendiendo la camiseta celtiña. La mallorquina, además, viene de firmar un magnífico encuentro en Euroliga ante el Famila Beretta Schio, por lo que llegará con la moral fortalecida.

El de hoy será también un encuentro importante para que Emilija Podrug vaya entrando en la dinámica del grupo, si bien será la próxima semana –ya que no hay competición europea– cuando pueda realizar más sesiones de entrenamiento con su equipo para ponerse al día.

Con todas las jugadoras de la plantilla a su disposición, Jordi Fernández intentará dar de nuevo algún descanso a sus jugadoras más castigadas con minutos, que siguen siendo Silvia Domínguez y las dos postes americanas.