“Sin duda es importante sumar, pero hay que hacerlo de tres en tres”

Sito, entrenador de la Unión Deportiva Salamanca
T. S. H.

El entrenador de la UDSvaloraba el empate conseguido frente a la Real Sociedad que deja un punto en el casillero del equipo salmantino.

¿Se puede hablar de un partido de claro dominio de la UDSen el primer tiempo y con más ocasiones de la Real en la segunda mitad?
Oportunidades sobre todo al final, que sí que han sido las más claras pero creo que no sólo hemos dominado en la primera parte, también en la segunda mitad ha habido momentos en que hemos llevado más el peso del partido. Es verdad que a veces, en algunas pérdidas que teníamos, se han propiciado contras que nos podían hacer daño. Quitando los diez últimos minutos, que ha habido un montón de faltas un poco dudosas en nuestra contra y nos han metido balones ahí arriba, en juego no hemos sufrido mucho y en líneas generales se ha hecho un buen partido, intentándolo y, sobre todo, con buen ritmo.

¿Es éesta la imagen que quiere?
Siempre hay que intentar mejorar. Nos falta definición de cara a la portería pero creo que el equipo ha competido bien frente a un rival muy sólido, difícil para jugarle. Ha habido momentos buenos, el equipo siempre ha mostrado intención de buscar los costados, de llegar y quizás nos ha faltado encontrar el remate final.

Da la sensación de que habeis manejado el partido.

Sí, esa era la intención. La Real es un rival que se siente cómodo cuando no tiene la pelota. Muchos equipos juegan como ellos para buscarles la contra pero nosotros queríamos tener el balón, queríamos intentarlo y sí ha habido momentos con buenas circulaciones, y con muchos centros y muchas llegadas. Tenemos que insistir en la definición e intentar hacerlo no sólo contra el líder sino contra todos.

¿La mejor imagen desde que está en el banquillo?
No, el equipo ha tenido buenos momentos. La primera parte contra el Nástic fue muy buena y quizás en casa ha habido momentos buenos pero hoy puede ser que el equipo haya estado más suelto, haya intentado más cosas, se haya contagiado un poco por el ambiente y esperemos que sirva como punto de referencia para los partidos de casa porque hoy queríamos ganar.

Una pena no ver cada domingo este ambiente
Sí, hoy ha acompañado todo. Esperemos que a partir de ahora la gente se anime y nosotros seamos capaces de enganchar a más aficionados.

¿Por qué no hizo los tres cambios?
Cuando algo está funcionando bien, aunque tengas tres cambios no es necesario que hagas los tres. El equipo estaba bien, yo hablaba con los jugadores y me estaban diciendo que estaban bien y cuando haces cambios los haces intentando mejorar y no era el momento de hacer más.

Se recortan las diferencias porque algunos de abajo han puntuado.

Sabemos que va a ser difícil, complicado y disputado hasta el final. El que se quede dormido tendrá problemas. Es importante sumar, que duda cabe pero hay que sumar de tres en tres y llevamos sin hacerlo en casa mucho tiempo. Lo tenemos en mente y tenemos que pensar en el próximo sabiendo que va a haber mucha igualdad tanto arriba como abajo.