Sin alerta pero con muchas ganas de lluvia... en Salamanca

Lluvia en Salamanca. (Foto: T. Navarro)

Salamanca abandona la alerta amarilla de este fin de semana, pero el cielo continúa nuboso con precipitaciones, sobre todo al principio y final del día.

Parece que la lluvia ha llegado con fuerza a Salamanca y su provincia este otoño. Tras abandonar la alerta amarilla de este fin de semana, el cielo va a continuar nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo al principio y final del día, que pueden ser persistentes, y ocasionalmente fuertes y con tormenta, en el Sistema Central. En cuanto a las temperaturas nocturnas sin cambios, con mínimas entre 9 y 12 grados, y diurnas sin cambios, con máximas entre 17 y 21. Vientos del este girando al noreste, flojos.

 

Además, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Sevilla y Ceuta, siguen en alerta amarilla por lluvias. También A Coruña, pero en este caso por olas.

 

Las temperaturas irán en descenso en el área cantábrica, en el sureste peninsular y Canarias, y se mantendrá con pocos cambios en el resto. También las temperaturas nocturnas sufrirán una leve bajada en toda el país.

 

La mayor parte de la Península amanecerá con los cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que serán más frecuentes e intensos en Extremadura y la mitad oeste de Andalucía, pudiendo llegar a ser muy fuertes o persistentes e, incluso, ir acompañados de tormentas. También en Castilla-La Mancha, resto de Andalucía y Murcia podrán sufrir chubascos fuertes.

 

En Cataluña y Baleares las precipitaciones serán menos probables y más débiles. En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y con lluvias y chubascos que serán más probables en las islas occidentales.

 

En el litoral de Galicia se registrarán intervalos de viento de componente fuerte, de componente sureste en el extremo occidental de Andalucía, y viento de componente oeste en Canarias. En el resto de la Península y Baleares el viento será de componente este.