Simeone: "Tengo mucha admiración por Mourinho, es un ganador"

'Cholo' Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que admira a su rival en el banquillo del Real Madrid y dijo que no está preocupado por los precedentes que hay en los derbis de los últimos años. 
MAJADAHONDA (MADRID), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -  

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido este viernes sentir "admiración" hacia el técnico del Real MadridJosé Mourinho, con quién se verá las caras en el derbi de este sábado (22.00 horas), que se disputará en el Santiago Bernabéu. "Tengo admiración por él, es ganador, ha dado muestras en todos los países que ha estado de su capacidad y un tipo que ha ganado en Inter, Chelsea, Oporto, ahora en Madrid, lo lleva a un lugar privilegiado. Fui una semana a verlo trabajar cuando estaba en el Inter y es un entrenador que me gusta", explicó en rueda de prensa.  

El 'Cholo' aseguró que afrontan ese encuentro con la máxima seriedad, a pesar de que lo estén preparando de forma distinta a otros derbis, como con el entrenamiento a puerta abierta que realizarán este sábado a escasas horas del partido. "No lo entiendo como relajado, ya lo vieron en Jaén. Se afrontó de la mejor manera, tuvieron una gran compromiso, y entendimos que en la vida cuando las cosas van de esta manera la unión hace la fuerza y si mañana la gente no puede acompañarnos porque las entadas son caras queremos estar juntos", indicó. Un derbi que señaló ser "especial" para los jugadores, pero todavía más para la afición, aunque sabe que estará complicado sumar tres puntos en la Castellana. "El derbi siempre es algo fantástico, es especial que te ilusiona, se vive de distinta manera, son tres puntos, pero si evidentemente a un sentimientos un compromiso con mucha gente que intentaremos demostrar que somos competitivos y podemos hacer un buen partido", afirmó el técnico. En otro asunto, el míster aseguró que el hecho de llevar 13 años sin ganar en la entidad blanca no le preocupa. "Vamos a enfrentar al último campeón, siempre hablo del respeto al rival en base de sus jugadores, no de los números que nos diferencian en la tabla, tienen grandes jugadores, con un poder individual grande, y nosotros intentaremos lastimar", aseveró. "No nos detenemos a pensar en los números, igual que nosotros llevábamos 16 partidos sin perder en la Europa League, las rachas se cortan, hay que estar preparados, no me detengo a buscar en el pasado, pero si pensar en lo que nos vamos a enfrentar, un equipo fuerte, poderoso, importante en el mundo pero intentaremos ganar con nuestras herramientas", añadió el 'Cholo'.
  
"Esperamos un partido ante el mejor rival posible"   

Además, explicó que es un encuentro difícil de preparar, ya que será el encuentro el que marque los compases del juego. "Hablar de supuestos en la previa, con la 'fichita', en que somos todos buenísimos ... Yo tenía un entrenador que decía 'yo les pongo bárbaros en el campo y después se mueven', los hechos van marcar lo que veremos luego en el partido. Más allá de los números, cada partido se desarrolla distinto, en este partido con dos equipos que juegan bien, son verticales, obviamente que el que mejor interprete lo colectivo va a sacar ventaja", expresó el técnico.   Eso sí, auguró un gran encuentro donde espera que sus jugadores jueguen siendo "un todo". "Esperamos un partido con el mejor rival que podemos esperar necesitado sacar puntos tras la última derrota, y con una intención en los primeros minutos de sorprender. El fútbol es un todo, la mente, el corazón, el talento, y cuando uno reúne esas características en los jugadores el equipo es indestructible, y hacia eso apuntamos", indicó.