Simeone: "Sólo con el tercer gol me quedé tranquilo"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, confesó que sólo se quedó "tranquilo" tras el tercer gol de su equipo en la victoria sobre el Milan (4-1) que le dio la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, además no quiso lanzar las campanas al vuelo ya que ellos "están en el ruedo" y tienen que "seguir rodando".

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



"El Milan está empezando de nuevo. El nuevo entrenador está formando el equipo y hemos visto primeras partes contra la 'Juve' o hoy en el que están bien, pero luego tienen dificultades. Por eso hoy, sólo cuando llegamos al tercero me sentí tranquilo", declaró Simeone en la rueda de prensa posterior al partido.

Simeone, no ocultó su satisfacción. "Me siento feliz porque hay un grupo de hombres que interpretan bien el fútbol, de una manera extraordinaria, con una pasión enorme por el juego. Me siento contento por la gente del estadio, lo bonito que se veía, con las banderas, los chicos, las mujeres, los hombres", dijo.

En cuanto al partido en sí, el argentino lo sintetizó. "Nos encontramos con el partido que deberíamos, el arranque fue bueno, podíamos hacer superioridad numérica en los costados. Luego no pudimos presionar bien y eso generó que nos empezaran a generar problemas", explicó.

"Ellos juegan bien, es un equipo de jerarquía, con Kaká, Balotelli, se soltaron a partir del gol y nos complicaron. Luego cambiamos a cinco en el mediocampo para compensar y el segundo gol nos vino muy bien, para calmarnos y reacomodarnos en el entretiempo y presionar mucho más alto tras el descanso, lo que generó complicaciones en el rival", continuó.

Además, el entrenador de Buenos Aires dio su visión de lo que significa para el Atlético de Madrid volver a los cuartos de final 17 años después. "Lo que siento, es un buen momento pero como estamos viviéndolo, no me detengo tanto a disfrutarlo y a ponerle las rosas que se pueden y deben poner. Estamos en el ruedo y hay que seguir rodando. Nos esperan unos cuartos peligrosos y hay que descansar, seguir preparados, hacer las cosas bien. Esto es fruto de un trabajo desde los directivos hasta los utilleros y sobre todo de los jugadores y un estadio extraordinario", explicó.

Simeone fue claro cuando le preguntaron sobre los malos momentos que pasó su equipo durante la temporada. "Va a volver a ocurrir, cuanto más avancemos y más dificultades vamos a encontrar porque los rivales son buenos. Es normal que haya minutos como los de Milán y como los de hoy. En esos momentos hay que usar la calma, no perder la intensidad y reagruparse para recomenzar a jugar el partido que te interesa. Hoy tardamos un rato, como en Milán y luego el equipo respondió muy bien", manifestó.

"DIEGO COSTA TENDRÁ EL DESTINO QUE SE PROPONGA".

Simeone también expresó lo que supone para su equipo seguir vivos en Liga y 'Champions'. "Las victorias siempre fortalecen, siempre y cuando mantengan los pies en el suelo y sepas el camino que hay que caminar. Necesitamos trabajar en equipo, no alejarnos de la identidad que tenemos y eso potencia al grupo porque vamos a tener dos partidos más de 'Champions', la posibilidad de rotar en algunos lugares. Eso alienta a todos a seguir vivos, los que se den cuenta; los que no, tendrán menos minutos", argumentó.

En cuanto a la labor individual de su equipo, el entrenador rojiblanco alabó una vez más a Diego Costa. "Puede seguir mejorando, tiene una fortaleza física y psíquica importantísima. Tiene mucho por crecer, la participación en la selección lo va a hacer crecer aun más por el juego diferente y lo bueno que se adapta y eso lo va a hacer todavía mejor y tendrá el destino que se proponga. Está llamado para hacer grandes cosas, tiene la humildad como base, nadie le regaló nada, salió para ser mejor y hoy todo es debido al esfuerzo, al trabajo y al querer, y eso es bueno para su futuro", elogió.

Para acabar, el entrenador colchonero no quiso pronunciarse sobre un hipotético rival. "No soy de la idea de ponerme a decir éste o el otro, si digo éste y perdemos te quieren matar. Hay que ir a la realidad, esperar el tiempo que haga falta para verles clasificados. Va a haber en cuartos siete equipos extraordinarios y uno con ilusión y humildad que va a molestar un poco", finalizó.