Simeone: "Sin estabilidad no nos podremos permitir pelear por los grandes logros"

"Necesitamos crecer económicamente si queremos ser mejor institución y para ello necesitamos una buena cantera y entrar en 'Champions'" "No se puede cambiar de un día para otro"
"Necesitamos crecer económicamente si queremos ser mejor institución y para ello necesitamos una buena cantera y entrar en 'Champions'"

"No se puede cambiar de un día para otro"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoce el "desafío" que supone haber firmado cuatro años con la entidad rojiblanca, con la que existe "un vínculo especial", pero advierte que deben lograr "estabilidad y equilibrio en lo económico" para poder pelear por los títulos, subrayando que "no es fácil" lo que han conseguido en los últimos meses.

"Es un desafío lo que hemos firmado, existe un vínculo especial con el club, evidentemente. El desafío es traer estabilidad y el equilibrio que el Atlético necesita para poder crecer como institución. Necesitamos crecer económicamente si queremos ser mejor institución y para ello necesitamos una buena cantera y entrar en 'Champions'. Sin estabilidad no nos vamos a poder permitir pelear por los grandes logros que todo hincha quiere", afirma en una entrevista a la nueva revista 'Minuto 116' donde señala que su "foco" siempre fue el Atlético y que tuvo claro que su momento iba a llegar "cuando la situación se diera".

En este sentido, sabía que llegaba al Atlético "en un momento complicadísimo" y que tenía que estar "preparado para sobrellevar esa situación y rendir bajo esa responsabilidad". "Era un desafío y aún hoy lo sigue siendo. Cuando llegué había una confusión en el sentimiento. En mi lugar exponía al jugador con el entrenador, era una doble situación y, a más afecto, más cariño que la gente del Atlético de Madrid me da, que me lo da siempre, la responsabilidad crece", advierte, recalcando que "nunca" se quiso ir del club.

De cara a los objetivos, el preparador sudamericano recalca que "una liga no la ganas en un año" y que "hay que tener estabilidad y equilibrio en lo económico". "Ojalá podamos llegar todos los años a una final, porque no es fácil lo que hemos conseguido en estos seis meses. Muy pocos equipos en la historia, exceptuando los más importantes, repiten finales con los mismos grupos en tiempos tan cortos", recalca.

"Ahora la necesidad y la fuerza que debemos tener como institución es no romper nuestra estructura y potenciar el crecimiento interno para ser más competitivos. Todo lo otro se dará naturalmente. El camino está marcado: cantera y 'Champions League'", prosigue Simeone para el que el equipo rojiblanco es "sin duda, un sentimiento", y que en su etapa como jugador vivió "cosas muy fuertes".

VE "PELIGROSO" PENSAR AHORA EN LA FINAL COPERA ANTE EL REAL MADRID.

El técnico argentino apunta que no deben alejarse del "partido a partido y del escalón por escalón, institucionalmente". "Yo creo que los chicos miran a los campeones. Los chicos se quieren hacer hincha del que sale campeón, no del duodécimo de la tabla. Lo que necesitamos, para tener más hinchas nuestros, es construir, crecer, no equivocarse", asevera.

El 'Cholo' pide para crecer "estabilidad y una fuerza económica" para poder traer jugadores, aunque para ello asegura que "tienes que ganar" y que "no se puede cambiar de un día para otro", aunque ve "mucha voluntad y entusiasmo por hacer las cosas bien".

Igualmente, ve "fundamental" que dentro del vestuario se encuentre "el grupo interno" para que las cosas funcionen. Por ello, al escuchar a jugadores como Filipe que dicen que su llegado le cambió la vida, Simeone lo considera "el mejor premio" para un entrenador.

El entrenador del Atlético, que subraya que antes de las finales tiene "una paz y una tranquilidad absoluta" porque estos partidos "son de los jugadores", y que "primero hay que jugar con el corazón". Sin embargo, elude hablar del Real Madrid, rival de la final, "especial porque no sucede muchas veces", de la Copa del Rey. "A no ser que sea Barcelona, Real Madrid o Bayern es difícil jugar finales tan seguidas. Eso ya es un orgullo para la institución y, sobre todo, para los jugadores. Y después, porque es la final más bonita que te puede tocar, sin duda", comenta.

Además, avisa que falta mucho y que sería "peligroso" pensar en exceso en esta cita y en el rival. "Falta mes y medio donde tenemos que competir, donde no podemos alejarnos de nuestra fortaleza, que es el partido a partido. La mejor manera de llegar a ese momento va a ser trabajando bien ahora", destaca, dejando claro que es "un orgullo" jugar esta final y que la disputarán con "la importancia que se merece".

ORGULLOS DE QUE GABI PORTE SU '14'.

El 'Cholo', que cree que al "líder hay que buscarlo" y que es una condición "natural, uno lo tiene de chico", tiene claro que el club es su "familia" y "el talento es importantísimo" en un futbolista. Además, le llena de "orgullo" ver a Gabi con su número, el '14'. "Le dije cuando vine que tenía un recuerdo de él, de cuando era chico y estaba con nosotros. Vi un hombre, un profesional, un capitán", confiesa.

Finalmente, Simeone, que quiere ser "cada mejor entrenador" para intentar optar un día a dirigir a la albiceleste, habla sobre su hijo mayor Giovani, actualmente en River Plate, del que asegura que "está creciendo", pero que todavía no le evalúa "profundamente". "Puede ser", sentencia enigmático sobre la posibilidad de que recalase en el Atlético.