Simeone: "Este grupo va a estar muy peleado hasta la última jornada"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que el grupo A de la Liga de Campeones, en el que se encuentra enmarcado el conjunto rojiblanco, "va a estar muy peleado" hasta la última jornada, por lo que llamó a mantener la concentración este martes ante el Malmoe sueco, y ha reconocido que el portero Miguel Ángel Moyá será titular.

"Está todo tan apretado y tan difícil por estar cuatro campeones que no subestimaría ninguna situación a partir del resultado de mañana. Hasta la última fecha va a estar muy peleado este grupo. Tenemos que hacer un partido importante mañana, el que nos toca. No creo que se pueda resolver el grupo en las próximas fechas", declaró en rueda de prensa.

Además, el 'Cholo' analizó a su rival del martes. "Se aprecia en los vídeos o por televisión un equipo que en casa juega con 4-4-2 aunque no creo que lo haga mañana con ese sistema. Eso hace que tenga más posibilidades ofensivas por la capacidad de sus volantes y sus delanteros. Lo hizo ante Olympiacos y luego cambió a un 3-5-2. Mañana espero que juegue un 3-5-2", expresó.

"Esperamos hacer un buen partido y sabemos la necesidad y las características del Malmoe en su campo. Es un equipo más intenso en su campo, con más juego ofensivo y con gente de mucha altura. Habrá que estar atento y responder de la mejor manera", añadió con respecto al conjunto escandinavo.

Por otra parte, Simeone resaltó que el cambio que ha sufrido en las últimas semanas el equipo se debe a que desde la pretemporada han buscado "más combinaciones y más facetas de posesión". "Cuando uno habla de combinaciones es cuando uno empieza a pensar y se mete en la cabeza del otro. Es el objetivo para poder combinar", apuntó.

"Así maneja el sentido de equipo mucho más rápido. Y necesitamos de muchos más jugadores. El año pasado se combinaba con Koke-Costa y Gabi-Costa, con una lectura natural. A un control de Koke o Gabi, Costa ya corría. A un giro de Villa, Costa ya corría. Las conexiones eran de menos gente a lo que necesitamos hoy, sobre todo para potenciar a Mandzukic, a Raúl y a Griezmann, que son los que están jugando más y para que participen", prosiguió.

El preparador argentino, que desveló que Miguel Ángel Moyá será el que defienda la portería ante el cuadro sueco, habló del encuentro del pasado domingo ante el Córdoba en el Vicente Calderón (4-2). "No me gustaron los últimos 15 minutos el otro día. Se lo dije a los chicos. Ustedes ven fútbol todos los días y seguro que se dan cuenta", señaló.

Por último, no reveló si jugará con Griezmann por dentro o con Raúl García. "Ayer hicimos un trabajo regenerativo para los que jugaron y los otros se entrenaron bien. Ahora que los dos están bien, veremos quién juega mañana. Con los dos podemos tener las soluciones pero también pueden jugar juntos", concluyó.