Simeone: "Esperemos que la 'Champions' sea larga"

Diego 'Cholo' Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha manifestado su deseo de que esta temporada la Liga de Campeones sea "larga", y ha afirmado que el delantero colombiano Jackson Martínez tiene el nivel físico perfecto para pelear por la titularidad.

"Cuando se van jugadores importantes es normal que lleguen otros jugadores importantes. Ojalá que podamos involucrar en poco tiempo a todos. La Liga es larga y esperemos que la 'Champions' sea larga, así que esperemos que jueguen", declaró en la rueda de prensa previa ofrecida en el estadio Alí Sami Yen.

Respecto al rival, el Galatasaray turco, el técnico argentino alabó su nivel. "Las competiciones son diferentes, cuando arrancas una competición nueva como la 'Champions' la motivación es mayor. El Galatasaray tiene un potencial ofensivo enorme. No han comenzado bien en su liga, pero es un equipo con una gran calidad", indicó.

"Miramos el partido en general, y las virtudes del Galatasaray son de la mitad del campo para arriba. Tenemos que estar muy atentos al arranque del partido, que será fuerte e intenso, ya que es un equipo que juega agresivo. Por ello reforzaremos el centro del campo", prosiguió.

Por otra parte, el 'Cholo' aseguró que todavía no había decidido el once que formará en el estreno en 'Champions'. "Veremos hoy cómo se sienten los que jugaron el sábado. La idea es formar un equipo en consecuencia de lo que queremos", explicó.

Sobre Filipe Luis, que se quedó fuera de la convocatoria, Simeone afirmó que "hizo un grandísimo esfuerzo para llegar ante el Barcelona". "Hizo un partido correcto, pero sería demasiado arriesgar que estuviera aquí. Preferimos que se entrenara en Madrid y el sábado que pueda volver con el grupo", subrayó, antes de indicar que el delantero colombiano Jackson Martínez está al nivel necesario para competir por la titularidad.

Por último, el preparador de Buenos Aires agradeció el recibimiento de los aficionados turcos. "Turquía siempre nos ha recibido de la mejor manera. Les tenemos mucho respeto por la manera en que nos trataron siempre", concluyó.