Simeone: "El Guijuelo quiso jugar desde atrás y la valentía en el fútbol es importante"

(Foto: De la Peña)

Simeone se marchó del Helmántico satisfecho porque se lleva lo que quería, la eliminatoria resuelta y pudo ver a varios futbolistas en acción de los que menos minutos disfrutan. Elogió la propuesta del Guijuelo y contento con el ambiente en el campo. 

Para 'Cholo' Simeone era la primera vez en el estadio Helmántico como entrenador y aseguró llevarse un gran recuerdo. "Sí y además con la tribuna participando del encuentro que lo hace más bonito", aseguraba. 

 

Simeone se marchó contento por la victoria y por la lectura que sacó del juego de su equipo y la respuesta de sus jugadores. "Era una buena oportunidad para ver a los jóvenes y su integración en el juego. Sirve para comprobar su actitud y su compromiso desde que comenzó el partido y me voy satisfecho. Al principio nos costó un poquito hasta que nos tranquilizamos en las combinaciones ofensivas", reconoció. 

 

Individualizó en algunos nombres como el de Correa. "El trabajo de Ángel Correa es enorme, es un futbolistas que tiene gol y estas ocasiones son buenas para darle minutos que se está ganando".

 

En línea similar se refirió a Gaitán "que hoy pudo jugar por primera vez en la izquierda que es lo que mejor le va pero ahí tiene mucha competencia y demostró su velocidad y lectura del juego. Tiene actitud, respueta rápida y ojalá siga mantiendo esa línea y respondiendo como hoy cuando lo necesite".

 

Calificó el partido del CD Guijuelo como "interesante" y se explayó: "Hasta el penal demostraron la intención de jugar siempre desde atrás con un estilo propio y la valentía en el fútbol siempre es importante".