Silvia Fuentes vende cara su derrota ante la nĂşmero 1 del ITF Valladolid

La salmantina forzĂł el tercer set ante la argentina Salut, para acabar cediendo 3-6, 6-3 y 6-1

Casi tres horas de partido necesitó la cabeza de serie número uno para imponerse a la salmantina Silvia Fuentes en el “Ciudad de Valladolid”. Intensos peloteos de fondo de pista y un alto porcentaje de primeros saques hicieron que el primer set cayera del lado de la salmantina por 6-3.

El prometedor inicio del segundo set presagiaba un desenlace favorable para Fuentes, que llegĂł a ponerse con 3-1, pero la argentina Aranza Salut, con un ranking mundial de 328, consiguiĂł a base de experiencia y mayor efectividad en sus golpes de drive remontar y acabar ganando la segunda manga por 6-3.

El fĂ­sico de Fuentes se resintiĂł debido al esfuerzo realizado en los dos sets anteriores y a la contundencia de la argentina. A pesar de ir siempre por debajo en el set definitivo, no dio una bola por perdida. El resultado final fue de 3-6, 6-3 y 6-1 para Salut.

La tenista de Salamanca expresó que su rival era una jugadora muy dura, con gran dominio de derecha. También comentó: “Estoy contenta y triste; por un lado no me gusta perder, pero por otra parte ha sido un partido muy largo, con mucha gente viéndome”. La tenista finalizó la jornada admitiendo sentir confianza, satisfacción y muchas ganas de seguir luchando. “No veo muy lejos el ranking de Salut, ni tampoco su juego”, añadió Fuentes. Contenta con la experiencia deseó poder volver al torneo el año que viene y todos los que sean posibles para hacer un buen papel.