Silvia Domínguez: "Teníamos muchas ganas de sacar todo lo que teníamos dentro"

Silvia Domínguez ataca ante la defensa de Gomis

Partidazo. No hacen falta más adjetivos para definir el papel de Silvia Domínguez. La capitana tomó la voz en la pista y también fuera de ella para contar que este es el Avenida que ellas persiguen. 

La capitana de Perfumerías Avenida, Silvia Domínguez reconocía que el triunfo era algo que el equipo necesitaba. “Ha sido muy importante porque hemos mostrado nuestra identidad los 40 minutos, en Euroliga y en casa para crear la comunión que queremos con la afición. Es lo mínimo y hay que darle importancia a la victoria que tiene ante un rival tan duro”.

 

La base valoraba que el equipo supiera mantener la calma en los momentos en los que su rival apretó: “En otros partidos ha habido momentos de bajón en los que se nos ha pasado factura, pero hoy hemos sido fuertes en defensa y eso nos hace sentirnos cómodas en ataque. Creo que hoy el vestuario y todas hemos disfrutado mucho porque somos un equipo nuevo y necesitamos ir poco a poco”.

 

De lo que está segura es de que esto es resultado del trabajo: "Somos un equipo que trabaja bien, que no hemos demostrado todo eso en partidos y hoy ha empezado a fluir. Todo lo que teníamos dentro había que sacarlo", de ahí las celebraciones casi en cada canasta.  "Volver a disfrutar jugando en casa. Hoy nosotras hemos sido las agresivas y las que hemos puesto el límite y eso es importante".

 

Con la experiencia que le da tantos años en esta competición avisa de que los partidos son así de duros. "Es Euroliga, hay momentos en que se deja pegar y hay que ser inteligentes y usar ese tipo de arbitraje. Saco de positivo que en otros partidos ese momento malo nos ha pasado factura y hoy hemos sabido mantener la calma cuando ellas han apretado un poco más y eso, ante un equipo francés que el que sigue esto sabe como son, es muy importante”