Silvia Domínguez: "Siempre duele perder una final pero no hemos hecho suficiente"

Silvia Domínguez con la Copa de subcampeón que le tocó recoger de nuevo (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Silvia Domínguez y Astou Ndour reconocieron que Conquero estuvo mejor y no pudieron llegar al nivel físico que plantearon. 

Silvia Domínguez acudía a sala de prensa como capitana del equipo para analizar el encuentro. No puso un pero a la derrota y la explicó así: "No hemos estado centradas y Conquero muy planteado muy bien cómo hacernos daño y nos ha descentrado", reconocía. Además pesó el esfuerzo que supuso la semifinal. "Su trabajo requería un esfuerzo físico para ajustar, para poder estar en todas las situaciones y nuestras energías tras desgaste de ayer no estaban a ese nivel. Cuesta ir por dentras en el marcador y viendo que el límite de las falta es alto, no podíamos".

 

Reconoce que en lo personal le duele no ganar una Copa que aun le falta en sus vitrinas. "Evidentemente pero es igual para todas. A todas nos duele, es una final y siempre duele pero creo que no hemos hecho lo suficiente para ganar hoy. Conquero ha hecho mejor las cosas y tenemos que aprender todas". Además como quien tiene la experiencia de haber ganado y haber perdido este tipo de partidos lanza un mensaje a sus compañeras de vestuario. "Hay muchos retos por delante, cosas en juego y tenemos tres días para una nueva final y aprender es lo mejor que nos puede pasar". 

 

NDOUR: "ESTÁBAMOS CANSADAS PERO HAY QUE SABER ADAPTARSE"

 

También analizaba la derrota Astou Ndour. "No hemos salido bien y fallando muchas canastas. No nos entraban y no hemos podido. Hay que seguir mejorando cosas".

 

Reconoció que sí le pareció ver a su equipo más agotado que al rival. "supongo que sí se ha notado, ha repercutido que estábamos bastante cansadas pero hay que saber adaptarse porque así es la vida del deportista".

 

Asegura que esta derrota, aunque hoy duele, debe servir de acicate. "Hemos perdido y es triste porque además también se fue la Supercopa pero esto nos tiene que ayudar a pensar en ganar todo lo que venga". 

 

Noticias relacionadas