Silvia Domínguez renueva por un año “sin dudas por ambas partes”

FIDELIDAD. La capitana de Perfumerías Avenida cumplirá su quinta temporada en Salamanca “con el reto de ganar un título”. NEGOCIACIÓN. Ha sido la más “tranquila” de todas, asegura el vicepresidente
ISABEL DE LA CALLE

El propio vicepresidente del club, Jorge Recio, tomó la palabra antes que la jugadora para asegurar que la “primera opción del club para el puesto de base fue siempre Silvia”, agotando de un plumazo los planteamientos que aseguraban que el equipo azul buscaba a alguien de más garantías.

Silvia, por su lado, reconoció no haber tenido dudas a la hora de renovar un año más, ya que: “Aquí me siento muy a gusto y si algo va bien en un lugar en el que sé que tengo margen de mejora, ¿por qué no seguir?”, reconocía la directora de juego charra.

Añadía Domínguez, además: “Creo que mi fidelidad hacia el club, la ciudad y la afición es indudable, aunque ahora el gran reto que tengo es ganar un título con Avenida, que se me acumulan ya muchas ganas”, reconocía la base.

En cuanto a la planificación del equipo para la próxima temporada, la jugadora de Avenida apuntaba: “La afronto nerviosa, con la misma ilusión y las mismas ganas que el primer año. De las jugadoras que vendrán no sé nada, pero lo que ya hay es bueno y el equipo será muy competitivo seguro”, apuntó.

Selección española
Por su parte, Jorge Recio no se escondió a la hora de aventurar que lo normal es que Silvia Domínguez vaya a la selección española este verano: “Laia y ella han sido las dos mejores bases de la Liga y sería de torpes no contar con ellas. Yo soy muy claro y digo que ha levantado partidos ella sola, ha hecho un final de Liga espectacular y tiene una madurez en la pista de la que muy pocas pueden presumir. Yo no sería tan torpe de dejarla fuera, vamos”, agregó el vicepresidente.

Por su parte, la jugadora añadió: “No sé cómo será mi verano, pero si no me convocan con la selección igualmente voy a estar todo el verano entrenando el tiro para mejorarlo porque son cosas que en la temporada no puedes hacer con tanta tranquilidad”, añadía la capitana de Avenida.

Por último, el gerente Carlos Méndez aseguró que Silvia es una jugadora que “vive el baloncesto y eso es fundamental para nosotros”, aunque no quiso adelantar cuál será el próximo movimiento del club en cuanto a fichajes.