Silvia Domínguez recibe en la distancia la Medalla de Plata al Mérito Deportivo

Silvia Domínguez  (Foto: I. C.)

La jugadora de Perfumerías Avenida Silvia Domínguez, que esta noche disputará la Supercopa, no ha podido recoger en persona la Medalla de Plata al Mérito Deportivo con la que ha sido galardonada en la ceremonia de entrega de las Reales Órdenes al Mérito.

Silvia Domínguez, base del Perfumerías Avenida, ha ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría de Medalla de Plata, por su trayectoria deportivaLa Real Orden del Mérito Deportivo es la más alta distinción que otorga el gobierno español, a través del Consejo Superior de Deportes, en atención a los méritos e historiales profesionales de los deportistas.

 

Estos reconocimientos se han entregado hoy en una ceremonia en Barcelona en la que la base del conjunto salmantino no ha podido estar puesto que esta misma noche disputa la Supercopa de España. 

 

Junto a Silvia también han sido reconocidas varias jugadoras de baloncesto también con medalla de plata: Cindy Lima, Anna Montañana, Laura Nicholls, Luci Pascua y Alba Torrens, mientras que han sido premiadas en la categoría de bronce Marta Fernández, Marta Xargay y Anna Cruz. 

 

La nadadora Mireia Belmonte, por su parte, ha sido reconocida con la Medalla de Oro. Belmonte, campeona mundial, europea y doble subcampeona olímpica en Londres, ya tiene en su poder la medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo, y espera ser todavía merecedora de una distinción mayor como sería la Placa o la Gran Cruz haciendo mayor su palmarés en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, donde espera estar a su mejor nivel.