Silvia Clemente reivindica la negociación de la PAC con el mantenimiento de las ayudas para Castilla y León

La consejera de Agricultura, Silvia Clemente (Foto: Chema Díez).

La consejera de Agricultura alaba la recuperación de la renta agraria con las políticas del PP y el peso del sector agroalimentario en el PIB regional, que representa el 11% del total.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha visitado Salamanca en el marco de la precampaña de las elecciones europeas, y ha participado en un foro de Agricultura organizado por el Partido Popular.

 

Este foro sirvió para que Silvia Clemente reivindicase, una vez más, la importante e intensa negociación que ha mantenido "el partido en Europa para contar de cara al periodo 2014 - 2020 con las mismas ayudas para Castilla y León, y por tanto para Salamanca, con los 1.150 millones de euros con los que ya contábamos para cada año y con 47.000 millones para ese periodo en el cómputo general".

 

Así, la consejera ha destacado los más de 100.000 perceptores de las ayudas PAC en Castilla y León de los que 11.000 pertenecen a Salamanca, con 166 millones de euros que completan la renta de los agricultores y ganaderos.

 

Clemente también resaltó el aumento de la renta agraria "gracias a las políticas del PP, ya que en castilla y León ha subido hasta los 2.779 millones de euros, mucho más que la media nacional" y el peso del sector en el PIB regional "es del 11%, lo que deja claro su relevancia en la economía de Castilla y León", aclaró.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Por otro lado, y cuestionada sobre si el aumento de la tarifa eléctrica repercutirá en los regantes, aclaró que esta cuestión ha pasado a la consejería de Economía "pero que nadie dude que intentaremos que los profesionales salgan beneficiados y no sufran estas consecuencias", concluyó.

 

A ester acto asistieron, entre otros, el delegado de la Junta, Bienvenido Mena; el jefe del servicio de Agricultura, Javier García Presa; el presidente provincial de Asaja, Luis Ángel Cabezas; el director técnico de Legumbres de Calidad, Nicolás Armenteros; o la presidenta de las Cortes, Jose García - Cirac.

 

Antes del inicio del foro se guardó un minuto de silencio por la muerte de la mujer a manos de su pareja en Medina del Campo y por la muerte del expresidente Adolfo Suárez (Foto: Chema Díez)