Silvia Clemente asegura que los datos de la Comunidad en sanidad animal son "extraordinarios"

"Creo que no se puede hacer mejor el trabajo", ha recalcado
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha manifestado este viernes que los datos de sanidad animal en la Comunidad son "extraordinarios" y no existe ninguna crisis en esta materia.

"Creo que no se puede hacer mejor el trabajo", ha recalcado y ha agregado que Castilla y León es la autonomía con más cabezas de ganado vacuno y ovino del país, además de contar con una cabaña saneada con "muy buenos resultados".

En este sentido, ha explicado que en el caso de la tuberculosis ovina únicamente hubo una explotación en la Comunidad que diera positivo en el año 2011, lo que supone que en 2012, según la normativa europea, sólo haya que hacer controles sobre el 25 por ciento de la cabaña.

Posteriormente, en el año 2013, la Junta de Castilla y León podrá solicitar al Ejecutivo central la declaración de indemne para la tuberculosis.

Asimismo, ha subrayado que la Administración autonómica ha conseguido, tras realizar los controles pertinentes, rebajar la prevalencia de la brucelosis bovina un 76 por ciento y la tuberculosis un 35 por ciento. De esta manera, los índices de prevalencia suponen tener que llevar a cabo menos controles serológicos.

Silvia Clemente se ha pronunciado de este modo en León, donde ha participado en la mesa redonda sobre el vigésimo quinto aniversario del cierre de la presa de Riaño, organizada por El Norte de Castilla.