Silvia Clemente acusa a Pérez Rubalcaba de ofender a los agricultores por proponer lo contrario de lo que piden

La Consejera insistió en que en que el candidato socialista no tiene "ni idea" de agricultura y ganadería
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha acusado al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de haber venido a Castilla y León para ofender a los agricultores y a los ganaderos de esta Comunidad Autónoma al proponer para la reforma de la PAC "justo lo contrario" de lo que quiere el campo regional.

Clemente ha aprovechado una respuesta en el pleno de las Cortes de este lunes para referirse a la visita de Pérez Rubalcaba este mismo lunes a Valladolid donde el candidato socialista ha abogado por una Política Agraria de ofensiva. "¿De qué, contra quién?" se ha preguntado la consejera, ha que recordado que esta es la primera vez que el candidato socialista habla de materia agraria y lo ha hecho para defender una PAC para el medio ambiente, al contrario de lo que defiende la Comunidad.

Tras insistir en que Pérez Rubalcaba no tiene "ni idea" de agricultura y ganadería, Clemente ha acusado al Gobierno de la nación de no haber destinado ni un sólo euro a política agraria en Castilla y León con proyectos paralizados en regadío desde 2005.

Clemente, que había sido cuestionada por la procuradora Ana Sánchez respecto a la ejecución de la Consejería de Agricultura y Ganadería, ha asegurado que con los 724 millones de euros que ha "birlado" el Gobierno a Castilla y León este departamento tendría para cumplir todo el presupuesto.

Dicho esto, se ha mostrado convencida de que la Consejería de Agricultura y Ganadería concluirá 2011 con una ejecución igual o superior a la de 2010, que se situó en el 93,7 por ciento, en un "verdadero esfuerzo" por compensar con presupuesto autonómico lo que no ejecuta el Estado.

Ana Sánchez por su parte ha cifrado en un 42 por ciento la licitación de la Consejería en inversiones, obras e infraestructuras y ha asegurado que hay provincias, como Salamanca, Zamora y Soria, "que también son de Dios" en las que no se ha ejecutado "ni un sólo euro". Del mismo modo, ha asegurado que tras consultar el Boletín Oficial de Castilla y León y los datos del Itacyl la adjudicación de esas licitaciones alcanza el 4,2 por ciento, 5 millones de los 123 a los que tendría que haber hecho frente el departamento que dirige Silvia Clemente.

Sánchez ha advertido de los "recortes" continuados y de forma sistemática de la Junta en el campo de Castilla y León y ha recordado a la consejera que la quedan dos meses para cumplir y ejecutar su presupuesto. Por último, ha lamentado que la Junta apruebe normas que no cumple por lo que ha rechazado las recomendaciones al respecto de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo.