Silvestre Sánchez Sierra recogerá el 11 de julio el 'Cecale de oro' 2012

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca acoge este acto a partir de las 19.00 horas.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León entregará el próximo 11 de julio, a las 19.00 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca los Premios 'Cecale de Oro' 2012, galardones que, a propuesta de sus organizaciones territoriales, concede anualmente a todos aquellos empresarios de la región que son un ejemplo activo de compromiso y dedicación empresarial en el sector o actividad que desarrollan.

 

En esta XX edición, los premiados son Miguel Ángel Vázquez Gavira, de Ingeniería y Comercialización del Hielo, por Ávila; Hermanos Bacigalupe, por Burgos; José Luis Gómez García, de Patatas Hijos de José Luis Gómez, por León; Elena Becoechea de la Rosa, de Cilindros y Cromados, por Palencia; Silvestre Sánchez Sierra, por Salamanca; Bernardo Gil Romano, del Grupo INCOVA, por Segovia; Vidal Gil Rincón, de Hierros Gil Alfonso, por Soria; Eliécer Villar de la Fuente, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, por Valladolid, y Emiliano Alonso Ortiz, de Contratas y Obras San Gregorio, por Zamora.

 

SU VIDA

 

Silvestre Sánchez Sierra nació en 1937 en un pequeño pueblo de Salamanca, Aldearrodrigo. El cuarto de seis hermanos, en su infancia tuvo que compaginar los estudios con la labor en el campo, tanto en la agricultura como en la ganadería. Más adelante ingresó en el Cuerpo de Policía Nacional y en los años setenta fue destinado a Barcelona.

 

En Barcelona compagina su trabajo de policía con el de vendedor de seguros en El Corte Inglés. Más tarde junto a un compañero monta un bar iniciando así su trayectoria en la hostelería. Actualmente, posee prestigiosos restaurantes en la ciudad condal como “Salamanca” o “La barca de Salamanca”.

 

En Salamanca también posee diversos negocios hosteleros, entre los que destaca el mítico “El Pato Rojo”. Además, Silvestre Sánchez es propietario junto con su hermano Modesto de la cadena de Zapaterías “Silmo’s”, un proyecto que también ha supuesto un triunfo en su carrera como empresario al contar con varias tiendas en Barcelona y Salamanca.

 

Por otra parte, Silvestre Sánchez fue vicepresidente de la Unión Deportiva Salamanca y accionista del equipo.  Asimismo, su gran trayectoria profesión y su vinculación con Salamanca se han visto reconocidas con la calle que lleva su nombre en el barrio Garrido.

 

Son muchos los premios que han reconocido la labor de Silvestre: Medalla de Oro de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca en 1998, Bellota de Oro en 2004, Pregonero de las Fiestas de Salamanca 2007, Pregonero de las Fiestas de Guijuelo en 2008, Medalla de Oro de la Ciudad en 2009 e Hijo Predilecto de Aldearrodrigo 2011.

Noticias relacionadas