Silván insiste en que la Junta apoya por igual a los diferentes aeropuertos de Castilla y León

La Junta se sumará a las peticiones al Ministerio para que Matacán amplie su horario de vuelos 

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha insistido en que hay muestras “más que sobradas” de que la Administración autonómica apoya por igual a los cuatro aeropuertos de la Comunidad.

 

Antonio Silván ha subrayado que la postura de la Junta “se mantiene ahí”, en ese interés conjunto, aunque las inversiones, debido a las dificultades económicas, no sean las mismas que pudieron ser en un pasado.

 

Estas declaraciones las ha realizado después de mantener una reunión de trabajo con el alcalde y el presidente de la Diputación de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco y Javier Iglesias, respectivamente, donde se ha hablado entre otros temas del aeropuerto de Matacán.

 

Estas infraestructuras salmantinas cuentan actualmente con un horario de vuelo, que es “insuficiente”, según ya han manifestado en diferentes documentos públicos entidades salmantinas como el Consistorio, sindicatos CCOO y UGT, Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios.

 

Ante esta situación, el consejero ha apuntado que se sumará a las peticiones ya iniciadas al Ministerio de Fomento para que se amplíe el tiempo de vuelo con horas nocturnas, para uso “fundamentalmente” de la Escuela de Pilotos’Adventia’ en Matacán.

 

OTRAS INFRAESTRUCTURAS

 

Otro de los temas tratados en la reunión de trabajo ha sido la licitación que se llevará a cabo “próximamente” para completar el desdoblamiento de la carretera que une Fuentes de Oñoro (Salamanca) con Portugal, ha apuntado Silván.

 

Además, el consejero ha agradecido la “sensibilidad” del Ministerio de Fomento con la Comunidad para proceder a la electrificación de la red ferroviaria que une Medina del Campo con Salamanca.