Silván: "El objetivo de la Junta es que Air Nostrum opere en los 4 aeropuertos"

La Junta conoce "desde hace semanas" el escenario económico en el que se encuentra la compañía aérea
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha reiterado este martes que el objetivo de la Administración regional en la negociación con la compañía aérea Air Nostrum es que "los cuatro aeropuertos de la Comunidad sigan operativos".

En declaraciones recogidas por Europa Press tras mantener un encuentro con el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el consejero ha recordado que la Junta conoce "desde hace semanas" el escenario económico en el que se encuentra la compañía aérea, que ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo de dos años para su plantilla.

Silván ha explicado que la Junta trabaja con la voluntad de llegar a un acuerdo que garantice que los aeropuertos de Burgos, León, Salamanca y Valladolid sigan operando vuelos de Air Nostrum. Más allá, ha recalcado que buscarán "la mayor operatividad con menor coste".

Este mantenimiento de la operatividad, ha advertido, supondrá que se reduzcan las conexiones existentes en los aeropuertos de la región. "Las administraciones no vuelan, vuelan las compañías aéreas", ha reflexionado.