Sillas de montar salmantinas para el cabecilla de la 'operación Malaya'

Imagen del lote de sillas de montar de fabricación salmantina en la web que subasta los bienes de Juan Antonio Roca.

La justicia pone a la venta bienes incautados a Juan Antonio Roca. Se puede pujar por fincas, viviendas, coches, carruajes, vinos... y también ingente material hípico, parte de origen salmantino.

En los últimos días la adminsitración de justicia ha dado a conocer el catálogo de bienes de Juan Antonio Roca, principal encausado en la 'operación Malaya', que se va a vender para recuperar parte de lo defraudado a la hacienda pública. Son decenas de bienes de lo más variado, desde fincas a carruajes de época, tasados en algo más de 75 millones de euros y que ahora se pueden ver en la web www.ventadebienesmalaya-roca.com. Ahí están su colección de cuadros, valorada en 1,2 millones,

 

De entre el ingente catálogo de pertenencias aflora una de origen salmantino y que tiene que ver con una de las grandes aficiones del exasesor de Urbanismo de la Marbella del 'pelotazo': la equitación. En el listado de los bienes que se van a subastar hay diez yeguas y dos potros de pura raza española, una fastuosa colección de carruajes de época con más de veinte unidades, alguna de ellas valorada en 100.000 euros, y numeroso material para montar. 

 

Entre las guarniciones hay un lote con monturas fabricadas por la empresa salmantina Zaldi. Se trata del número 16 que, según la descripción textual en la web de la subasta, está compuesta por tres monturas inglesas de doma (2 sin estribos y sin cincha), una montura avellana de saltos marca “ZALDI” (sin estribos, ni cinchas), una montura negra de salto marca “ZALDI” (sin estribos, ni cinchas), una montura española sin zalea (sin estribos, ni cinchas) y una montura sintética poni marca “WINTER”. El lote tiene un valor conjunto de 1.550 euros y es uno de los lotes más económicos.

 

La fábrica salmantina cuenta con un reconocido prestigio en el mundo de la equitación y sus sillas están entre las más apreciadas del mundo. Lleva cuatro generaciones fabricando y una buena silla de Zaldi tiene un precio superior a los 1.700 euros.